Arequipa: ordenan captura nacional de Tony Perales, feminicida de Yanahuara

Deysi Flores de 25 años fue apuñalada 12 veces por Tony Perales, ciudadano norteamericano de 63 años. La amiga atestiguó el homicidio, quien debió saltar del segundo piso de la vivienda para poder pedir ayuda

Seguridad
Arequipa: ordenan captura a nivel nacional de Tony Perales, feminicida de Yanahuara

El ciudadano norteamericano de 63 años, Tony Perales, se encuentra no habido, luego de no presentarse el 25 de junio en audiencia de juicio oral, acusado del feminicidio ocurrido en Yanahuara. A partir de ello, el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná (Arequipa) lo declaró como reo contumaz.

Tony Perales protagonizó uno de los casos más sonados de feminicidio en la Ciudad Blanca, luego que asesinara de 12 puñaladas a Deysi Flores, de 25 años. Su amiga Kiara C. tuvo que huir lanzándose por la ventana del segundo piso de la vivienda ubicada en Yanahuara, para pedir ayuda.

“Pensé que también me mataría y me lancé por la ventana”, declaró.

Los vecinos lograron llamar a la PNP y Serenazgo, ingresando a la vivienda, donde encontraron a la víctima sin vida. Además, Tony Perales estaba quejándose de dolor abdominal, tras intentar suicidarse consumiendo veneno.

Libertad de Tony Perales gracias a fiscal de Arequipa

El sujeto no recibió una ampliación de la prisión preventiva que se le impuso inicialmente por 9 meses en enero del 2019. Ocurrió por errores procesales del fiscal Manuel Vizcardo Hernández, del Noveno Despacho a la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Corporativa de Arequipa. Él decidió irse de vacaciones un mes antes de vencer la fecha límite para realizar el pedido, incluso no dejó reemplazo alguno que efectuara el pedido de prisión preventiva.

A 3 días de vencerse el plazo, recién pidió la ampliación de la primera prisión preventiva, la cual fue rechazada por el juzgado a cargo. Julia Cornejo, madre de la víctima, denunció esto ante la Oficina de Control Interno de Arequipa, quien abrió una investigación preliminar en el 2019, contra el fiscal.

Necropsia a la víctima

La necropsia que se le practicó a Deysi Flores, arrojó que había recibido 12 puñaladas con arma punzocortante en el brazo, el pecho y el cuello. Pero el corte mortal lo recibió en la tráquea.

Tony Perales se desempeñaba como profesor de inglés en un colegio y aquel día, a las 5 de la tarde, recibió la llamada de la víctima. Le indicaba que su amiga se encontraba mal, y que la llevaría a casa.

Tras una breve discusión, el sujeto cuenta que compró dos botellas de vino, y se fue a un parque frente a la vivienda, para consumirlos. A partir de ello, declaró a la PNP que no recordaba nada más.

El caso está actualmente a cargo de los jueces Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE