Arequipa, primera ciudad en Perú en recibir distinción Creative Friendly Destination

Así, Arequipa se une a Medellín, Quito, Recife y Valparaíso; que son las otras ciudades sudamericanas integrantes de la red

- Publicidad -
Fuente: Peru Travel

La red global de turismo, Creative Tourism Network, otorgó el sello de Creative Friendly Destination a la Ciudad Blanca. Este es el primer destino turístico del Perú que recibe esta distinción. El reconocimiento se entrega a aquellas localidades que fomentan la inclusión de los turistas en actividades interactivas y vivenciales.

En el comunicado de la organización se destaca la belleza del patrimonio arquitectónico arequipeño, así como sus recursos inmateriales. Estos fueron los motivos por los que la solicitud de la Municipalidad Provincial de Arequipa de integrar esta red, fue admitida.

Así, Arequipa se une a Medellín, Quito, Recife y Valparaíso; que son las otras ciudades sudamericanas integrantes de la red.

Potencial como destino turístico

Entre los beneficios de tener este sello turístico está la posibilidad de obtener acompañamiento y asesoría en proyectos, así como capacitaciones. De la misma manera, se podrán realizar eventos que reúnan a representantes de los destinos turísticos de la red. Nuestra ciudad tendrá mayor visibilidad y posicionamiento entre los viajeros.

El turismo creativo se caracteriza por las diversas actividades que los turistas realizan en las ciudades que visitan. No se limitan simplemente a observar y visitar lugares, sino que se involucran con los habitantes y la cultura de la ciudad.

Como ejemplos, están los talleres de cocina tradicional o artesanías, residencias artísticas, cursos cortos para entender las manifestaciones culturales autóctonas, etc. 

En nuestra región existen varias opciones de turismo vivencial. Algunas de ellas se desarrollan en los poblados del circuito turístico del Colca (Arequipa – Perú), tales como en Sibayo. Allí, los visitantes pueden vivir la experiencia de ser parte de las comunidades que los acogen. Por estas razones recibió la distinción de Creative Friendly Destination.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias