Arequipa: ¿Quiénes son los tres candidatos a rector de la UNSA para 2021-2026?

Los comicios para elegir al nuevo rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) es este 22 de julio, de realizarse una segunda vuelta, esta sería el 26 de agosto

- Publicidad -
Arequipa: ¿Quiénes son los tres candidatos para ser rector de la UNSA 2021-2026?

Los comicios para elegir al nuevo rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) son este 22 de julio. Faltando menos de tres semanas, ya se perfilan las campañas de los tres postulantes a ocupar el Rectorado de esta casa superior de estudios, en Arequipa.

De pasar a una segunda vuelta entre los dos postulantes más votados, los nuevos comicios se realizarían el 26 de agosto, en ambos casos en el horario de 8:00 a 15:00 horas. La acreditación y juramentación esta prevista para el 31 de agosto, como se especifica en el cronograma electoral.

Se especificó que la modalidad de estas elecciones sería el voto electrónico no presencial (VENP). La elección contará con la asistencia técnica de la ONPE.

Hugo Rojas Flores

La lista A es de Innovación y Desarrollo Agustino – Idear, donde Hugo Rojas Flores es el candidato a ser rector. Para el cargo de vicerrector académico postula Luis Cuadros Paz, y como vicerrector de investigación, Henry Polanco Cornejo.

Hugo Rojas Flores es un médico internista, cirujano y neumólogo. Ha sido gerente regional de Salud, además médico asistente del Departamento de Medicina del Hospital Regional Honorio Delgado (1985-2012).

También ha sido decano regional del Colegio Médico del Perú-Consejo Regional V en dos periodos: 1994-1995, y 2000-2001. Presidió la Federación Médica del Perú-Región Arequipa, de 1998-1999. Dentro de la Universidad ha sido decano de la Facultad de Medicina del 2008 al 2010 y del 2016 al 2019.

La mayor parte de su trayectoria la dedicó a la enseñanza universitaria, siendo profesor principal de la cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNSA desde 1982 a la fecha.

Como parte de su trayectoria política, ha sido regidor provincial de Arequipa en el periodo 1997-1999. Además, ha sido presidente del Consejo Regional de Decanos de Arequipa, 2000-2001.

Giovani Zeballos Delgado

La siguiente lista admitida es la número C, Movimiento Académico Acción Agustina, con Giovani Zeballos Delgado como candidato a rector. Como vicerrector académico postula Ada Del Carpio Sanz y como vicerrector de investigación José Luis Vega Ramírez.

Giovani Zeballos viene de la Facultad de Administración. Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con un doctorado en Ciencias Empresariales, además de un posdoctorado en Investigación y Epistemología. Executive MBA – ISEAD del Centro Universitario Villanueva Universidad Complutense España.

Tiene una especialidad en Ingeniería del Desarrollo, ha sido director de Unidad de Posgrado de la Facultad de Administración de la UNSA. Es actualmente catedrático pre y posgrado en la casa agustina

En el 2015 ya había tentado la titularidad del Rectorado de la UNSA, con los mismos vicerrectores como postulantes, pero Rohel Sánchez se alzó con la victoria.

Glenn Arce Larrea

La última lista admitida es la B, Movimiento Acción y Sentimiento Agustino (Mas), encabezado por Glenn Arce Larrea como postulante a rector. Lo acompañan Dante Callo Cuno como vicerrector académico, y Trinidad Paredes de Gómez como vicerrectora de investigación.

Ha sido decano del Colegio de Economistas de Arequipa, y es docente de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín hace 25 años. Además es doctor en Gestión Económica y Planificación Estratégica en la Universidad de Sevilla, MBA en ESA.

Se ha desempeñado como presidente y agente de la Bolsa de Valores de Arequipa. Ha dirigido el desarrollo de la Reglamentación de las Reformas de Mercado de Valores en El Salvador.

Entre los tres postulantes se encuentra el futuro rector de la Unsa, que reemplazará a Rohel Sánchez, para el periodo 2021-2026.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias