Arequipa: Reniec modifica sus horarios de atención, aquí detalles

No será necesario separar una cita para el recojo de DNI, siempre y cuando el documento esté listo para recogerlo. Otros trámites se hacen en línea

- Publicidad -

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció un nuevo horario de atención a nivel nacional. Las oficinas ahora atenderán en horario de corrido desde las 8.15 a.m. a 3.45 p.m. Esta modificación ya empezó a aplicarse desde este lunes 12 de julio.

A través de un comunicado, voceros de la entidad estatal anunciaron el nuevo horario de atención. La variación tiene el fin de mejorar la atención a la ciudadanía, obedeciendo a las nuevas disposiciones por la pandemia.

Reniec entregará DNI sin previa cita

Entre las nuevas disposiciones del gobierno, el Reniec también anunció que no será necesario separar una cita para el recojo de DNI, siempre y cuando el documento esté 100% listo para recogerlo. Asimismo, el ente registral informó que tampoco será necesario solicitar citas previas para trámites de certificación de actas registrales, inscripción de nacimientos, entre otros. Para cualquier otro trámite del DNI, la atención bajo el sistema de citas seguirá vigente.

Si quieres reservar una cita, ingresa AQUÍ, previo pago del derecho de trámite en Pagalo.pe, Banco de la Nación o BCP. El resto de trámites, como duplicado, renovación, rectificación de algunos datos del DNI, y obtención de actas registrales, se pueden realizar a través de Servicios en Línea.

NOTA: La última prórroga de vigencia del DNI caduco es el 31 de agosto.

Trabajadores inconformes con nuevo horario

Este lunes 12 de julio, trabajadores del Reniec a nivel nacional, acataron un paro de 24 horas. Por consecuente, la atención al público se realizó de manera parcial en Arequipa, realizando solo la entrega de los Documentos de Identidad Nacional. Esto ocasionó el malestar de pobladores que acudieron a realizar sus trámites.

Foto: La República

Jerry Rebaza, uno de los dirigentes, comentó que anteriormente laboraban de 7:15 a 11:45 y de 13:15 a 17:45 horas. Mencionó que trabajar en doble horario permitía que puedan almorzar fuera de las instalaciones y no dentro, ya que las oficinas cuentan con ambientes reducidos. Este nuevo horario provocaría que en las instalaciones se aglomeren empleados y ciudadanos, incrementando así, los contagios.

“Esto va a provocar que los compañeros usen las instalaciones como zonas de refrigerio, exponiéndonos al contagio. Recordemos que nosotros también tenemos que tomar las manos de los usuarios para las huellas dactilares, tenemos que pedir que se quiten la mascarilla para tomarles las fotos”, expresó el dirigente.

NOTA: Para ingresar a las oficinas del Reniec es importante seguir todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias