Arequipa: roban equipos del hospital Essalud y clínica el mismo día

Los equipos estarían valorizados en 120 mil dólares en total. La policía presume que concertó ambos robos

Seguridad

El miércoles pasado, fue reportado el robo de costosos equipos del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud y de la clínica Paz Holandesa. Según las denuncias presentadas, sustrajeron 6 transductores de ecografía, y que estarían valorizados en 20 mil dólares cada uno.

Al promediar las 9 horas del miércoles 14 de julio, la técnica en enfermería, María Ochoa (48) del hospital EsSalud ubicado en el Cercado de Arequipa, denunció el hurto de 3 transductores a la policía al percatarse de lo sucedido. La enfermera declaró que se dio cuenta que no estaban los equipos, al momento de ingresar al laboratorio para realizar algunas ecografías a pacientes de obstetricia e iniciar la jornada laboral. Inmediatamente después, procedieron a denunciar lo acontecido a la comisaría de Santa Marta.

Presunto robo planeado

Efectivos policiales del área de robos de la Divincri de Arequipa, acudieron al nosocomio para iniciar las investigaciones.

Según los primeros informes policiales, las puertas donde se guardaban los equipos y las ventanas, no presentan indicios de haber sido forcejeadas. Por ende, se presume que los delincuentes se habrían hecho pasar por algún enfermo. Incluso, no se descarta la posibilidad que el responsable o cómplice sea algún trabajador del hospital.

Al momento, la policía ha solicitado los videos de las tres cámaras de seguridad: una exterior y dos interiores. Revisarán las imágenes desde el martes (1.00 p. m.) hasta el miércoles (8.00 a. m.), esperando ubicar a los responsables. Asimismo, pidieron la relación del personal médico y de vigilancia que se encontraba de turno en esa área.

Otro robo el mismo día

También se reportó la desaparición de otros tres transductores de ecografía en la clínica Paz Holandesa, ubicada en el distrito de Paucarpata. Prácticamente a la misma hora.

Maribel Velarde Valdivia (50), enfermera de la clínica, alertó lo sucedido al médico encargado de Ginecología, cuando se encontraba atendiendo a una paciente. La denuncia se realizó inmediatamente.

Agentes de la Divincri no descartan que se trate de algún tipo de organización criminal en Arequipa dedicada a esa actividad. Pues se trata de la misma modalidad de hurto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE