Arequipa: se suspende la vacunatón programada para este domingo

Autoridades de salud indicaron que hay retraso en el envío de vacunas. Esperarán que el Gobierno Nacional haga entrega de dosis para Arequipa

Local
Arequipa: se suspende vacunatón programado para este domingo

El gerente regional de salud Arequipa, Christian Nova Palomino, informó este martes la suspensión del vacunatón programado para este domingo 18 de julio. La decisión se anunció en conferencia de prensa, ante la presencia de los integrantes del Comando Vacuna.

Según explicó Nova, el motivo de la suspensión se debe a retrasos en la entrega dosis de Pfizer al país. De acuerdo a la comunicación recibida por el Gobierno Nacional, el próximo lote de vacunas estaría ingresando al Perú el 22 de julio. Por lo tanto, se tendrá que recorrer el cronograma de vacunación que ya se tenía aprobado.

Las vacunas de Pfizer iban a ser utilizadas para administrar primera y segunda dosis a los mayores de 50 años que por diversos motivos no llegaron a vacunarse en las campañas anteriores.

A nivel regional unas 137 mil personas no han acudido a recibir su segunda dosis, indicó Nova Palomino. La mayor cantidad se registró en la provincia de Arequipa, donde aproximadamente 109 mil usuarios. faltan recibir sus dosis. Se esperaba que con la vacunatón se pudiera cerrar esa brecha.

¿Quiénes se vacunarán en los siguientes días en Arequipa?

Mientras tanto, la Gerencia de Salud Arequipa continuará con la vacunación de los adultos mayores de 48 y 49 años que está programado hasta este miércoles 14 de julio. A pesar de la baja concurrencia de personas, la campaña se desarrollará de 7 a. m. a 4 p. m. en los 13 distritos considerados en el calendario.

En este aspecto, las autoridades pidieron a la población acudir a los vacunatorios a recibir su primera dosis. También invocaron a las empleadores a otorgar los permisos para que el trabajador pueda inmunizarse. Una vez culminado con este grupo poblacional, se continuará la administración de segunda dosis a los mayores de 50 años, que va del jueves 15 de julio al kunes 19 de julio.

Sin embargo, quienes todavía tendrán que esperar su vacuna son los ciudadanos de provincias. La Geresa aún espera el envío de más de 66 mil vacunas de Sinopharm para empezar la vacunación a los mayores de 18 años de Castilla, Condesuyos, La Unión, Caylloma y Caravelí.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE