Arequipa: sector Turismo perdió 300 millones de soles por cerco epidemiológico

Durante estas dos semanas que tuvo de duración el cerco epidemiológico, fueron aproximadamente 20 mil visitantes que no lograron concretar su viaje

Regional
Arequipa: sector Turismo perdió 300 millones de soles por cerco epidemiológico.

Este lunes 5 quedó sin efecto el cerco epidemiológico que tuvo una vigencia de 2 semanas en la región Arequipa. Tras esta medida de emergencia, el sector turismo fue el más afectado, con una pérdida aproximada de 300 millones de soles.

El gerente regional de Turismo, Carlos Andrade, explicó que estas pérdidas se generaron por la cancelación de una serie de reservas. Es decir de habitaciones en hoteles, pasajes de transporte interprovincial terrestre. Además de los vuelos que debieron postergar sus fechas.

Añadió que los servicios indirectos se ven igualmente afectados con la ausencia de visitantes. Es decir, los comerciantes, guías de turismo, y negocios que dan servicios en las rutas turísticas.

Visitantes ausentes en Arequipa

Durante las dos semanas que tuvo vigencia el cerco epidemiológico, fueron aproximadamente 20 mil visitantes que no lograron concretar su viaje, según estimó el gerente regional de Turismo.

“El Colca es el principal destino de los turistas locales y nacionales. Sin embargo, tuvo que cerrar (…) Se notó la ausencia en el Centro Histórico, monasterio de Santa Catalina, zona de playas”

Para recuperar estas pérdidas sumadas a la cuarentena por el covid-19, los operadores de Turismo en la región se vienen organizando. Buscarán impulsar lo más posible el turismo en los meses de julio y agosto, usualmente de alta demanda en Arequipa.

“Tenemos todas las condiciones porque contamos con el sello internacional Safe Travels. Los operadores respetan los protocolos sanitarios y contamos con una diversidad de alternativas”

El funcionario explicó que se cuenta con turismo vivencial, lugares para la expectación de aves, playas, campiña, rutas andinas, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE