20 C
Arequipa

Sortearán electrodomésticos para incentivar vacunación (VIDEO)

La autoridad regional anunció que desde el jueves 15 vacunarán a la población de 18 a 49 años, en las provincias altas de la región.

- Publicidad -

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, realizó una curiosa oferta para incentivar a los ciudadanos que aún no han ido a recibir su segunda dosis contra el coronavirus. Dijo que, durante la programación de rezagados finales, a cumplirse los últimos 2 domingos de julio, se sortearán artefactos y víveres. Cáceres Llica aseguró que, de una forma modesta, se pretende conseguir que los ciudadanos no pierdan la oportunidad de reforzar su vacuna y así estar completamente protegidos.

“Son más de 7 mil personas que no se han acercado a vacunarse con su segunda dosis. ¿Cómo podemos atraer su atención? Queremos llamar la atención de ellos de alguna forma, con un sorteo de un electrodoméstico”.

Elmer Cáceres Llica – gobernador regional de Arequipa

Según indicó el gobernador, lo que quiere evitar el GRA es que haya más fallecidos, por lo que han optado hacer este ofrecimiento. Agregó que, de tener más presupuesto, podrían realizar algo más grande como lo vienen haciendo en otros países.

Vacunarán en provincias altas de Arequipa

Asimismo se anunció que, desde el jueves 15, en las provincias altas vacunarán a población de 18 a 49 años. La inmunización será para 66 mil 717 ciudadanos de La Unión, Castilla, Condesuyos, Caravelí y Caylloma, con excepción de Majes El Pedregal.

Sobre la población joven de 18 a 49 años de El Pedregal, Camaná e Islay así como de 18 a 39 de Arequipa la campaña de vacunación se desarrollará en los próximos días con apoyo de la empresa Southern Perú que instalará 3 grandes vacunatorios en la ciudad de Arequipa y vacunatorios más pequeños en Valle de Tambo, Mollendo, Camaná y Ocoña.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias