Arequipa: 183 instituciones educativas habilitadas para clases semipresenciales

El director de Gestión Pedagógica de la Gerencia de Educación explicó que en la región Arequipa son 183 las instituciones habilitadas epidemiológicamente para iniciar clases presenciales

- Publicidad -
Arequipa tiene 183 instituciones educativas habilitadas para iniciar clases semipresenciales.

Según el reporte de la Gerencia Regional de Educación, este segundo semestre del Año Escolar 2021 se tiene previsto el retorno de 892 estudiantes a las aulas en Arequipa. Ellos pertenecen a 63 instituciones educativas, donde también retornarán al dictado de clases semipresencial aproximadamente 100 docentes.

Al concluir las vacaciones de medio año, la cantidad de escolares que volverán a recibir el dictado de clases de manera presencial es mayor. Esto, luego de casi año y medio de tomarse medidas a raíz de la pandemia, en marzo del 2020.

La provincia que cuenta con más colegios que volverán a la modalidad semipresencial es La Unión. En esta jurisdicción hay 55 instituciones educativas que realizarán este dictado, de manera interdiaria, explicó el director de Gestión Pedagógica de la Gerencia de Educación, Wilber Gómez.

También ingresarán a las aulas, alumnos de las provincias de Caravelí, Camaná y Castilla. La principal razón que en La Unión se haya implementado más planteles con clases semipresenciales, es el problema de la conectividad, que impide un proceso regular de enseñanza mediante la modalidad virtual. Esta situación fue advertida por la directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza.

El director de Gestión Pedagógica de la Gerencia de Educación explicó que en la región Arequipa son 183 las instituciones habilitadas epidemiológicamente para iniciar clases presenciales. Sin embargo, para que un colegio inicie clases semipresenciales, los directores de cada II.EE. deben evaluar las condiciones de bioseguridad por el covid-19. También se deberá buscar el consenso con los docentes y padres de familia, cuya decisión debe ser aprobada por la UGEL 

Condiciones que deben cumplir colegios de Arequipa

Según las disposiciones del Ministerio de Educación, deben cumplirse los siguientes tres aspectos para que se habiliten las clases presenciales en un centro educativo:

  • Contexto (sin presencia de casos Covid-19),
  • Bioseguridad (IE deben contar con lavaderos, dispensador de alcohol, jabón líquido).
  • Social (voluntad de docentes y padres de familia).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias