Transporte aéreo y terrestre se reanuda, tras concluir cerco epidemiológico

El primer bus interprovincial que partió después de dos semanas, fue a las 5:00 a.m. El cual tenía como destino la ciudad de Lima

Servicios
Arequipa: transporte aéreo y terrestre se reanuda, tras concluir cerco epidemiológico.

Luego de dos semanas de paro, a causa del cerco epidemiológico, el Terminal Terrestre reabrió sus puertas desde las 8:00 horas de este lunes. Los primeros vehículos de transporte interprovincial que llegaron a Arequipa, fueron de las regiones de Puno y Cusco.

El precio de los pasajes ha disminuido un poco, siendo el costo para Lima, entre 80 a 100 soles. Para Puno oscila entre 20 a 30 soles. Para Tacna va entre S/ 30 a S/ 40, y para Cusco entre S/ 40 a S/ 60.

El primer bus interprovincial que partió después de dos semanas, fue a las 5:00 a.m. con destino a la ciudad de Lima.

La afluencia de pasajeros no fue muy notoria en las primeras horas de la mañana, regularizándose con el transcurrir del día. Los terminales de minivanes fueron los que tuvieron más demanda de pasajeros, aunque sus destinos están más centrados en localidades al interior de la región, como Camaná, Mollendo, la Punta de Bombón, El Pedregal, entre otros.

Vuelos en Arequipa

Las restricciones del cerco epidemiológico también afectaron los servicios del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. El cerco como medida de emergencia por el covid-19 incluían a los viajes aéreos.

Ahora la venta de pasajes se ha vuelto a retomar en este aeropuerto. Por ello se estima que este servicio de transporte sea utilizado por aproximadamente 2 mil personas al día.

Recordemos que Arequipa aún se encuentra en nivel de riesgo extremo, a pesar de haber concluido este cerco.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE