Arequipa: tras 5 meses, aeropuerto Rodríguez Ballón reinicia vuelos internacionales

En este primer vuelo internacional, se atendió a cerca de 80 pasajeros en la ruta entre Arequipa y Santiago de Chile, quienes cumplieron los protocolos establecidos

- Publicidad -

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) reinició la operación de vuelos internacionales para el traslado de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Para el inicio de estas actividades, se concretó la ruta para vuelos semanales desde y hacia Santiago de Chile.

Carlos Antonioli, gerente de operaciones de Aeropuertos Andinos del Perú, explicó que la aerolínea JetSmart fue la primera que inició una ruta internacional en la región.

“Hemos reanudado la atención de vuelos comerciales internacionales con la aerolínea JetSmart, con una frecuencia semanal. Es importante resaltar que esta operación continuará realizándose bajo los parámetros establecidos por las autoridades competentes de salud, transporte y migraciones de ambos países.”

Carlos Antonioli, gerente de operaciones de AAP.

Vuelos internacionales en Arequipa

Es el primer vuelo internacional después de la suspensión temporal realizada en febrero. Estal se prolongó por las medidas sanitarias que originaron el cierre de fronteras del país del sur. En el vuelo se atendió a cerca de 80 pasajeros en la ruta entre Arequipa y Santiago de Chile.

Los primeros tripulantes de un vuelo internacional cumplieron los protocolos sanitarios. Así se garantizó la seguridad durante su desplazamiento en el terminal aéreo y en nuestro país.

“Es importante que nuestros pasajeros se informen, antes de viajar, sobre los requisitos de ingreso al país de destino final o de conexión, tanto las restricciones sanitarias como migratorias más si es con niños o personas con necesidades especiales”

Carlos Antonioli, gerente de operaciones de AAP.

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) es la concesionaria que opera y gestiona el Segundo Grupo de Aeropuertos en las principales ciudades del sur del país. Es decir Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias