Arequipa: vacunación a docentes inicia el 6 de julio, aquí los detalles

Al menos 300 maestros que laboran en las zonas rurales no están considerados para recibir la vacuna, sostuvo Adolfo Quispe, secretario del Sutep.

Local
Arequipa: vacunación a docentes inicia el 6 de julio, aquí los detalles

Este 6 y 7 de julio iniciará la vacunación de los maestros de las zonas rurales de Arequipa. De acuerdo al padrón proporcionado por el Ministerio de Educación, son 3 mil 708 docentes los beneficiarios en esta primera etapa.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó que los docentes y directores recibirán la vacuna del laboratorio Sinopharm, que es la que han venido aplicando a los trabajadores en primera línea. Al resto de la población se les inocula dosis de la farmacéutica Pfizer.

La vacunación de los docentes es uno principales pasos para acelerar el retorno a las clases presenciales en los lugares alejados de las ocho provincias de Arequipa.

Durante los dos días de la campaña, los maestros tendrán que desplazarse hasta el único local de vacunación habilitado. Este se ubica en el parque Cesar Vallejo, en el distrito de Paucarpata. Allí, la Gerencia de Salud dispondrá de 12 brigadas de vacunación para atender a los maestros, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

300 maestros de Arequipa no figuran en padrón

Para los agremiados, la estrategia de vacunación de la Geresa no es adecuada. El secretario del Sutep Arequipa, Adolfo Quispe, señaló que varios docentes residen en provincias y temen que al momento de hacer el viaje acaban contagiándose de covid-19. “El pedido de los maestros es que sean vacunados en su localidad”, dijo este lunes.

Además, existe otro inconveniente con el padrón de beneficiarios. Unos 300 maestros que actualmente laboran en colegios rurales no se les incluyó en la relación. “Por ejemplo, en la provincia de Condesuyos. en la IE de Chalco laboran tres docentes y dos están fuera de la lista”, expresó. Los maestros piden que se revise y se actualice esa base de datos.

De acuerdo a la Gerencia de Educación, este año 17 colegios empezaron a enseñar de manera semipresencial. Sin embargo, ante el aumento de contagios se retornó a las clases virtuales. Es por eso que esperan que la vacunación a este grupo avance pronto para que los alumnos y profesores vuelvan a las aulas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE