Arequipa: vacunación a mayores de 40 años empieza este lunes, aquí detalles

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) confirmó este jueves el traslado de más de 56 mil vacunas a la Ciudad Blanca

- Publicidad -
Arequipa: vacunación a mayores de 40 años empieza el próximo lunes, contra covid-19.

Siguiendo el plan de vacunación masiva, la Gerencia Regional de Salud Arequipa empezará la inoculación a los mayores de entre 40 y 49 años, a partir del lunes 12 de julio. De esta manera se inmunizará a esta población contra el covid-19.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) confirmó este jueves el traslado de más de 56 mil vacunas a la Ciudad Blanca. Así lo dio a conocer el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, tras sostener comunicación telefónica con funcionarios de la entidad.

El gerente de Salud manifestó que la vacuna será trasportada en un vuelo comercial, a través de la empresa Latam. La compañía tiene entre sus requisitos, que las vacunas deben ir refrigeradas con 48 horas de anticipación.

Por lo tanto, su traslado ocurrirá entre el sábado y el domingo. Una vez se cuente con el lote de vacunas, se dispondrá rápidamente su distribución para que el lunes empiece la campaña, adelantó el funcionario.

“Todo va a estar supeditado a la llegada de las vacunas”

Gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino.

Instalarán tres grandes vacunatorios en Arequipa

Además, se planea fortalecer la campaña de vacunación por grupos de edad. Para tal efecto, se habilitarán tres grandes vacunatorios en Arequipa, gracias al convenio que firmó el Minsa y Southern Perú. Estos estarán ubicados en el complejo Rayo Chachani de Cerro Colorado, Palacio de Bellas Artes del Cercado; y, por último, el Complejo Socabaya, en Socabaya.

De acuerdo al cronograma, la vacunación contra covid-19 empezará en 13 distritos de la provincia metropolitana, para abarcar al mayor número de la población. Esta vez la capacidad de atención será mayor, ya que la minera apoyará con brigadas de enfermeras y asistentes que se sumarán al trabajo de la Red de Salud Arequipa – Caylloma y Essalud.

Actualmente, según el reporte del Minsa, más de 170 mil personas han completado el proceso de vacunación y al menos 300 mil personas recibieron la primera dosis. Ahora toca a los mayores de 40 años.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias