Arequipa: vacunan a pacientes con cáncer del IREN Sur

Campaña va del 7 al 17 de julio. La meta es inmunizar a 900 pacientes en tratamiento activo y 1900 crónicos.

- Publicidad -
arequipa vacunacion obreros municipales
Foto: Referencial

Desde este miércoles, los pacientes oncológicos en tratamiento reciben la vacuna contra la covid-19 en Arequipa. La directora del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas IREN – Sur, Berenice Rodríguez, declaró que unos 80 pacientes se inmunizarán a diario hasta el 17 de julio.

La jornada empezó desde las 8 de la mañana. El primer paciente en recibir la vacuna fue Aron Cabana Mollo, de 58 años, quien lleva tratamiento desde hace ocho años. Durante la campaña universal a mayores de 50 años, no consiguió que lo vacunaran por padecer justamente de cáncer. Tuvo que esperar la autorización del médico y la vacunación por grupo vulnerable.

La campaña de vacunación tiene como meta inmunizar a 900 pacientes que actualmente están en tratamiento con inmunoterapia y quimioterapia. También a 1 mil 900 pacientes crónicos que llevan controles permanentes.

La vacunación a los pacientes oncológicos se lleva con precaución ya que algunos reciben tratamientos muy fuertes, dijo Rodríguez. Es por ese motivo que al costado de los vacunatorios se ha instalado un consultorio oncológico, donde el médico evalúa previamente al paciente.

 «El médico oncólogo revisará su historial clínico y determinará si se le puede vacunar”, declaró.

Vacunación a pacientes oncológicos en Arequipa

El IREN Sur vacunará los pacientes que hayan recibido atención médica, pero también invitó a todos aquellos que acuden a sus servicios. Asimismo, se coordinará la inoculación de la dosis mediante llamadas telefónicas a los enfermos, agregó la directora.

La campaña permitirá que pacientes menores a los 40 años también puedan acceder a la vacuna, sin tener que aguardar la escala de edades.

El cáncer sigue siendo uno de las principales enfermedades que afectan a la población de la región. Anualmente, se descubren cerca de 6 mil casos nuevos, lo que representa un crecimiento de 5% cada año.

Con el apoyo de la Red de Salud Arequipa Caylloma los dos vacunatorios atenderán de lunes a viernes en el frontis del IREN Sur. Estos son los horarios de atención.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias