Caos en elección magistrados TC: “Solo han venido a calentar los curules” (VIDEO)

Congresistas de Podemos Perú, Alianza para el Progreso y Somos Perú, se expresaron contra las bancadas de izquierda por no emitir sus votos

Nacional

La elección de los nuevos miembros del TC (Tribunal Constitucional) ha tenido varios incidentes entre bancadas. Tras el rechazo de la reconsideración de la votación de Aarón Oyarce como nuevo miembro del Tribunal Constitucional, congresistas de Podemos Perú, Alianza para el Progreso y Somos Perú, manifestaron su desacuerdo en la forma en la que bancadas de izquierda como el Frente Amplio emitían su voto.

“Hay como 20 congresistas que no marcan asistencia, cuando se les pide el sentido de su voto, no contestan, o sea no están conectados y usted está dando el sentido como negativo. Si estos señores no estan a favor deben decir, en contra, Que vergüenza que la izquierda combativa se haya aliado con los caviares, que vergüenza con la izquierda”

Daniel Urresti – congresista por Podemos Perú

“Dos bancadas específicamente estaban en contra de este pleno presencial. Esa mismas personas están aquí, promoviendo el contagio sin votar, sin ejercer su derecho y para qué les pagan los peruanos. (…) hay que poner orden en la casa, aquí se les paga para trabajar y si no quieren, váyanse”

César Combina –

“Si nos trasladamos a noviembre, ¿quiénes se oponían a la vacancia del corrupto y delincuente? Los mismos que ahora se oponen a esta decisión que tiene que hacer el Congreso de la República. Por favor, tengan un poquito mas de sangre en la cara”.

César Gonzales – congresista por Somos Perú

“Cómo pueden llamarse aliados del nuevo gobierno los que pretenden que por una medida cautelar se paralice la elección del Tribunal Constitucional. (..) Respetemos la institucionalidad, respetemos el reglamento, las reglas se han hecho para cumplirse. Y los señores no están presentes, han venido a calentar sus curules. Esa es la izquierda que el Perú no quiere”.

Cecilia García – congresista por Podemos Perú

Rocío Silva Santisteban replicó las acusaciones señalando: “Ustedes son los que están actuando en contra del Poder Judicial, ustedes están actuando en contra de la Constitución”. Finalmente la sesión se suspendió hasta mañana.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE