Capturan a integrante de banda que robaba equipo en clínica de Yanahuara

Una banda integrada por cuatro hombres y tres mujeres estaban a punto de robar 4 transductores valorizados en 120 mil dólares.

Seguridad

Personal de la clínica Emmel ubicada en el distrito de Yanahuara, sorprendieron infraganti a una banda que estaba a punto de robar 4 equipos, conocidos como transductores de ecografía y valorizados en 120 mil dólares. Con ayuda de un agente policial de la comisaría de Yanahuara, lograron capturar a uno de ellos. El hecho ocurrió el jueves pasado a las 9 horas aproximadamente.

La banda estaría integrada por cuatro varones y tres mujeres. Al verse descubiertos, los delincuentes salieron de la clínica, pero se logró capturar a uno, quien posteriormente fue conducido a la comisaría. El detenido fue identificado como Helber de Jesús Sánchez Urueña de nacionalidad colombiana.

Así operaba esta banda para robar

Un miembro del personal médico que presenció los hechos, y luego de ver los videos de seguridad, nos relató el modus operandi con el que intentaron robar los equipos. Nos comenta que, uno a uno, fueron ingresando para concentrarse en el segundo piso, mientras verificaban el accionar del personal y hacían preguntas poco congruentes en admisión.

Un par de hombres ingresaron primero al área de ecografía, una de las mujeres y un tercer hombre se sentaron en la banca ubidada a la entrada del área. En tanto, una segunda mujer deambulaba por el pasillo. El cuarto hombre se quedó en el primer piso y la tercera mujer vigilaba en la entrada de la clínica, siempre mandado mensajes y hablando por celular.

En ese momento, una de las mujeres interrumpió a los tecnólogos, cuando intentaban entrar al área de ecografía. A pesar de que la derivaron al primer piso, continuó insistiendo en pedir informes. Es ahí donde dos hombres, en actitud sospechosa y con mochilas, salen del área de ecografía donde estaban los transductores. Los tecnólogos inmediatamente entraron al área y encontraron los candados rotos y los 4 equipos listos para llevárselos.

Los candados rotos encontrados en el área de ecografía

Todos los integrantes de la banda salieron de la clínica uno a uno. Detrás de ellos, tanto tecnólogos como personal administrativo, salieron corriendo detrás y con ayuda de un policía que iba pasando por la zona, lograron capturar a uno de ellos.

“El oficial de policía nos vio corriendo a mitad de la calle y nos preguntó si algo había pasado. Le contamos lo sucedido y nos ayudó. Al rato llegaron dos abogados en su defensa exigiendo liberarlo por falta de evidencia. Inmediatamente llevamos los videos y todo lo que habían dañado. A los días nos enteramos que habían sustraído transductores de otras clínicas”, agregó.

En la misma semana ocurrieron otros robos similares

Este hecho podría estar relacionado con los robos reportados el miércoles de la semana pasada del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo y de la clínica Paz Holandesa. En esa oportunidad lograron sustraer, sin levantar sospecha ni forzar puertas, 6 transductores de ecografía, valorizados en 20 mil dólares cada uno.

Agentes de la Divincri presumen que ambos robos fueron planeados y no descartaron que se trate de algún tipo de organización criminal en Arequipa dedicada a esta actividad. Sin embargo, la modalidad de esos delitos son diferentes a los de ahora, ya que en esta ocasión sí forcejearon los candados.

Por ahora, se espera los informes de la policía con las primeras investigaciones, para proceder a ubicar a todos los responsables.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE