Capturan a integrante de banda que robaba equipo en clĂ­nica de Yanahuara

Una banda integrada por cuatro hombres y tres mujeres estaban a punto de robar 4 transductores valorizados en 120 mil dĂłlares.

- Publicidad -

Personal de la clĂ­nica Emmel ubicada en el distrito de Yanahuara, sorprendieron infraganti a una banda que estaba a punto de robar 4 equipos, conocidos como transductores de ecografĂ­a y valorizados en 120 mil dĂłlares. Con ayuda de un agente policial de la comisarĂ­a de Yanahuara, lograron capturar a uno de ellos. El hecho ocurriĂł el jueves pasado a las 9 horas aproximadamente.

La banda estaría integrada por cuatro varones y tres mujeres. Al verse descubiertos, los delincuentes salieron de la clínica, pero se logró capturar a uno, quien posteriormente fue conducido a la comisaría. El detenido fue identificado como Helber de Jesús Sánchez Urueña de nacionalidad colombiana.

AsĂ­ operaba esta banda para robar

Un miembro del personal médico que presenció los hechos, y luego de ver los videos de seguridad, nos relató el modus operandi con el que intentaron robar los equipos. Nos comenta que, uno a uno, fueron ingresando para concentrarse en el segundo piso, mientras verificaban el accionar del personal y hacían preguntas poco congruentes en admisión.

Un par de hombres ingresaron primero al área de ecografía, una de las mujeres y un tercer hombre se sentaron en la banca ubidada a la entrada del área. En tanto, una segunda mujer deambulaba por el pasillo. El cuarto hombre se quedó en el primer piso y la tercera mujer vigilaba en la entrada de la clínica, siempre mandado mensajes y hablando por celular.

En ese momento, una de las mujeres interrumpió a los tecnólogos, cuando intentaban entrar al área de ecografía. A pesar de que la derivaron al primer piso, continuó insistiendo en pedir informes. Es ahí donde dos hombres, en actitud sospechosa y con mochilas, salen del área de ecografía donde estaban los transductores. Los tecnólogos inmediatamente entraron al área y encontraron los candados rotos y los 4 equipos listos para llevárselos.

Los candados rotos encontrados en el área de ecografía

Todos los integrantes de la banda salieron de la clínica uno a uno. Detrás de ellos, tanto tecnólogos como personal administrativo, salieron corriendo detrás y con ayuda de un policía que iba pasando por la zona, lograron capturar a uno de ellos.

“El oficial de policĂ­a nos vio corriendo a mitad de la calle y nos preguntĂł si algo habĂ­a pasado. Le contamos lo sucedido y nos ayudĂł. Al rato llegaron dos abogados en su defensa exigiendo liberarlo por falta de evidencia. Inmediatamente llevamos los videos y todo lo que habĂ­an dañado. A los dĂ­as nos enteramos que habĂ­an sustraĂ­do transductores de otras clĂ­nicas”, agregĂł.

En la misma semana ocurrieron otros robos similares

Este hecho podría estar relacionado con los robos reportados el miércoles de la semana pasada del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo y de la clínica Paz Holandesa. En esa oportunidad lograron sustraer, sin levantar sospecha ni forzar puertas, 6 transductores de ecografía, valorizados en 20 mil dólares cada uno.

Agentes de la Divincri presumen que ambos robos fueron planeados y no descartaron que se trate de algĂşn tipo de organizaciĂłn criminal en Arequipa dedicada a esta actividad. Sin embargo, la modalidad de esos delitos son diferentes a los de ahora, ya que en esta ocasiĂłn sĂ­ forcejearon los candados.

Por ahora, se espera los informes de la policĂ­a con las primeras investigaciones, para proceder a ubicar a todos los responsables.

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias