Comando Covid Arequipa estará encabezado por gerente de salud

Gobernador de Arequipa nombró a su funcionario de confianza tras la renuncia de general PNP Víctor Zanabria, a pesar de críticas

Salud

El médico y gerente de Salud, Christian Nova Palomino, asumirá la jefatura del Comando Covid Arequipa tras la renuncia del general PNP Víctor Zanabria Angulo. A pesar de las críticas a su gestión, el gobernador Elmer Cáceres ha preferido que un funcionario de confianza asuma el cargo.

El jefe policial manifestó en su carta de renuncia que se apartaba del cargo debido a la desidia del gerente de salud para tratar la situación de la pandemia y el proceso de vacunación. Se le cuestionó por la manera de cómo llevaba adelante el proceso de vacunación en la región, sin estar acorde al plan nacional de inmunización.

Nova Palomino tomó el nombramiento como un nuevo reto profesional. El funcionario dijo este martes que trabajará en fortalecer el proceso de vacunación. Arequipa atraviesa por un descenso de la segunda ola y lo que las autoridades de salud buscan proteger con la vacuna al grueso de la población.

 “De acá para adelante la parte que se va manejar es el tema de inmunizaciones, el trabajo es más técnico”, declaró a los medios.

El Comando Covid servirá de nexo entre la Gerencia de Salud y el resto de autoridades locales para trabajar conjuntamente en las medidas sanitarias. De igual manera, convocar a empresas privadas para que se sumen al trabajo de inmunización.

Asimismo, Nova Palomino prefiere dejar de lado las críticas a su trabajo y no pronunciarse sobre la relación con el exjefe del Comando Covid. “Yo no quiero entrar en detalles”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE