Arequipeño Bernardo Quito presidirá junta preparatoria de nuevo Congreso

Oficialía Mayor del Congreso publicó ayer relación de integrantes. Estarán también Enrique Wong y Rosangella Barbarán como secretarios

- Publicidad -

El congresista electo Bernardo Jaime Quito Sarmiento es quien ha obtenido la mayor votación preferencial del grupo político que obtuvo la mayor votación (Perú Libre). Por esta razón presidirá las juntas preparatorias del nuevo Congreso, para el periodo 2021-2026.

Pues “de conformidad con lo establecido en el tercer párrafo del artículo 8 del Reglamento del Congreso de la República”, y según la información publicada y comunicada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los resultados de las elecciones generales del 11 de abril de 2021, es lo que corresponde.

Así lo precisó este viernes la Oficialía Mayor del Congreso, los considerandos del comunicado que emitió. Allídd señala la relación de integrantes de la Junta Preparatoria para la instalación del nuevo Parlamento, correspondiente al periodo 2021-2026.

El mismo artículo 8 del Reglamento del Parlamento, señala también cuándo es que la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria entrará en funciones. Esto será entre el 15 de julio y el 21 de julio.

“La junta preparatoria la integrarán el congresista electo Bernardo Quito Sarmiento, quien la presidirá, y los legisladores electos Enrique Wong Pujada y Rosangella Barbarán Reyes. Ellos actuarán, en su orden, como primer y segunda secretaria”.

Quito obtuvo la mayor votación por Perú Libre

Como lo explican, la designación de los parlamentarios electos se efectuó luego de la revisión de la información publicada y comunicada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esto, sobre los resultados de las elecciones generales del pasado 11 de abril. Siendo que Quito Sarmiento fue quien obtuvo mayor votación preferencial del grupo político que logró más votos.

Asimismo, luego de revisar los documentos nacionales de identidad obtenidos por la Oficialía Mayor del Congreso se concluyó que los congresistas electos Enrique Wong Pujada y Rosangella Andrea Barbarán Reyes, son los de mayor y menor edad, respectivamente.

El comunicado es suscrito por el oficial mayor del Congreso, Yon Javier Pérez Paredes.

“El presidente de la junta preparatoria coordina con el presidente del Congreso para que los trabajos de los órganos que presiden no obstaculicen las funciones de uno y otro. En caso de diferencia, prima la decisión del presidente del Congreso, quien en todo momento dará facilidades suficientes para que se reúna y cumpla sus funciones la junta preparatoria”, precisa el reglamento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias