Congreso 2021: ¿Por qué, por quién y para qué juramentaron?

Algunos legisladores destacaron por la forma en la que juramentaron como Susel Paredes quien juramentó levantando la bandera LGTBIQ

- Publicidad -

Hoy se realizó la juramentación de los miembros electos del Congreso de la República que nos acompañarán hasta el 2026. Entre frases de pedidos de nuevas constituciones, no al comunismo, por los pueblos mas olvidados, por dios y la familia. El Perú ha consagrado a sus nuevos 130 parlamentarios que se encargarán de aprobar los tratados, reformas, leyes, presupuestos durante los siguientes cinco años.

Algunos legisladores destacaron por la forma en la que  juramentaron como Susel Paredes quien juramentó levantando la bandera LGTBIQ o Maria Jauregui que juramentó por la vida y familia. Guido Bellido juramentó en nuestra lengua materna y Sigrid Bazad  por la igualdad de oportunidades. Por Arequipa, Jaime Quito juramentó por los caídos en los conflictos del valle de Tambo y María Agüero por una “Arequipa revolucionaria”. Al finalizar cada grupo, se escucharon arengas como: “Demoracia si, comunismo no” o a favor de una nueva constitución

Aquí un resumen del por qué, por quién y para qué juramentaron los nuevos legisladores de diferentes bancadas en el nuevo congreso de la República.

El próximo lunes 26 se elegirá la Junta Directiva que presidirá la mesa a partir del 28 de julio, cuando recibirá al presidente Pedro Castillo que inaugurará su mandato en el Bicentenario de la República. Hasta entonces, preside la mesa Jaime Quito, como el congresista más votado de la bancada con más representantes que, en este caso, es la de Perú Libre.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias