Congreso planea ampliar legislatura hasta el día 22 | Al Vuelo

La Resistencia’ amenaza con marchas a Palacio y más

- Publicidad -

-Congresistas piden ampliar legislatura y labor del Congresohasta el 22 de julio.
Los congresistas vienen debatiendo y aprobando o desaprobando, en tiempo récord, decenas de proyectos de ley que quedaron en el aire. Cuando ellos se preocuparon más por presentar mociones de censura, vacancia, citaciones a ministros y suspender las sesiones cuando se les ocurría. Sin embargo hoy, que se les acababa su legislatura. Un oficio firmado por las bancadas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Unión por el Perú, Democracia Directa, Nueva Constitución y Podemos Perú, ha pedido a la mesa del Congreso presidida por Mirtha Vásquez que se amplíe la legislatura.

-Grupo simpatizante del fujimorismo ‘La Resistencia’ amenaza con marchas a Palacio. Todo indica que este movimiento a favor del fujimorismo ha iniciado una serie de ataques sistemáticos a cualquier autoridad involucrada en la segunda vuelta. Juan José Muñico, alias “Jota Maelo”, dijo que seguirán con las marchas y que todas “se dirigirán a Palacio”.

-Hernando De Soto intenta que Pedro Castillo desista de promover una Asamblea Constituyente. El economista arequipeño presentó un documento que enviará a Pedro Castillo para que desista de su anhelo por una Asamblea Constituyente, propuesta a la que se refirió como un caballo de Troya para instalar un régimen marxista leninista en Perú. Humilde como él solo, De Soto aseguró que tiene el conocimiento y los contactos para apoyar a quien gane la segunda vuelta.

-Otra vez decenas de ciudadanos se quedaron sin recibir vacunas por falta de stock. Decenas de ciudadanos se quedaron sin recibir la segunda dosis después que varios centros de vacunación informaron que se habían agotado las vacunas. El responsable de la Dirección de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas, sostuvo que debido a una mala información la gente pensó que se estaban agotando las vacunas y empezaron a acudir masivamente a los vacunatorios.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias