De Soto, una carta y el giro sobre Pedro Castillo: “Es un buen hombre”

El economista asegura que tiene el conocimiento y "los contactos" para apoyar a cualquiera de los partidos políticos, pero no aspira a ocupar ningún puesto ministerial o de asesoría.

Noticia

Hernando de Soto sorprendió con sus recientes declaraciones sobre quien fue su contrincante político, Pedro Castillo. El excandidato presidencial mandó una carta abierta al cajamarquino recomendándole que sus políticas de reforma del Estado podrían resultar “un caballo de Troya”. El economista aseguró que tiene el conocimiento y “los contactos” para apoyar a cualquiera de los partidos políticos, sin embargo, enfatiza que no aspira a ocupar algún puesto ministerial o de asesoría.

Estas palabras las sostiene en cada entrevista que brinda desde hace 2 meses. En entrevista con Juliana Oxenford, sin embargo, mostró una nueva postura sobre el presidente electro, Pedro Castillo.

“Pedro Castillo, básicamente por lo que he visto es un buen hombre. Es un agricultor, es un profesor, es un sindicalista. El no tiene necesariamente todos los conocimientos que algunos de nosotros tenemos de cómo se hacen constituciones.(…) Y prevenirle a don Pedro Castillo de que posiblemente esté siendo manipulado”.

Hernando de Soto – ex candidato presidencial.

En su carta, el economista se refiere a que Castillo tomó una buena decisión al aclarar que no es comunista.

Cuando en Máncora usted anunció “hemos tenido una reunión con Hernando de Soto y le hemos aclarado que no somos comunistas”, fue un paso importante en la buena dirección.

CARTA ABIERTA DE HERNANDO DE SOTO A PEDRO CASTILLO

El documento finaliza recomendando a Pedro Castillo que “es importante que, en un segundo paso generoso a favor de la paz, usted siga distanciándose del comunismo internacional y anuncie ahora, además, que no va a convocar una asamblea constituyente sin consenso y violando las normas existentes”. Asimismo se refirió a Vladimir Cerrón como un “hombre muy amable, muy educado y con buenas intenciones”.

Anteriormente el candidato había anunciado que votaría por Keiko Fujimori por como la vio desenvolverse en el último debate presidencial.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE