Este fin de semana, Pedro Castillo anunciará gabinete | Al Vuelo

Luego de apoyar a la otra candidata, César Acuña se reunió con el presidente electo Pedro Castillo y más

- Publicidad -

-Alex Paredes asegura que después del sábado, Pedro Castillo tendrá un gabinete definido. Para evitar más especulaciones, el vocero de Perú Libre en el nuevo Congreso, Alex Paredes, ha adelantado que este fin de semana ya estaría la lista definitiva. “Con tantos gabinetes que se han anunciado, ahora se complica el oficial. Yo creo que después del día sábado vamos a tener gabinete”.

-Bancada de Perú Libre persiste en Asamblea Constituyente pero aún no tiene los votos. La propuesta de Perú Libre para elaborar una nueva Constitución, al parecer tendrá que esperar, dado que por el momento no cuenta con los votos necesarios en el nuevo Congreso. La iniciativa solo tiene el respaldo de la bancada del partido de gobierno al que le queda el camino de la recolección de firmas para un referéndum.

-Luego de apoyar a la otra candidata, César Acuña se reunió con el presidente electo Pedro Castillo. Uno de los principales detractores de Pedro Castillo, quien financió campañas a nivel nacional para hacerle la campaña a Keiko Fujimori y movió a sus simpatizantes a las marchas naranjas, ha sido uno de los primeros en acercarse al electo presidente Pedro Castillo. César Acuña anunció que “Se le dará todo el respaldo de la bancada de APP para asegurar la gobernabilidad y el crecimiento del país. Hoy, más que nunca, los partidos y los líderes políticos debemos reconocer quién es el presidente de la República“.

En primera vuelta, Hugo Rojas ganó el rectorado de la Universidad San Agustín. Con más de 18 mil votos, el médico Hugo Rojas Flores salió elegido este jueves como rector de la UNSA para el periodo 2021-2026. El galeno sustituirá en el cargo al actual rector Rohel Sánchez Sánchez.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias