FDTA: habrá confianza si “de una vez por todas proclaman al nuevo presidente”

"Acá hay un culpable, y eso son los entes electorales. Que hasta el día de hoy no han podido ungir al nuevo presidente. Y no llevarnos a esta situación que estamos pasando, en este tema económico"

Política
FDTA Arequipa: habrá confianza si "de una vez por todas proclaman al nuevo presidente” Pedro Castillo.
“Acá hay un culpable, y eso son los entes electorales. Que hasta el día de hoy no han podido ungir al nuevo presidente. Y no llevarnos a esta situación que estamos pasando, en este tema económico”, secretario de la FDTA.

Como se había anunciado desde días atrás, este 6 de julio se realizó una marcha por las principales calles del Centro Histórico. La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) fue de las principales asociaciones gremiales que lideraron la convocatoria para exigir la proclamación oficial de Pedro Castillo.

Entre las principales exigencias, está el que los órganos electorales proclamen oficialmente al candidato vencedor de la segunda vuelta presidencial. Como se sabe, tras los resultados emitidos por la ONPE, aun deben resolverse apelaciones de pedidos de nulidad ante el JNE, para dar como ganador formal al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

“Vamos a tener un poco de confianza en el sistema que nos gobierna si ya, de una vez por todas, proclaman al nuevo presidente”

Secretario general de la FDTA, José Luis Chapa.

Chapa advirtió que esta marcha solo es para advertir sobre esta demora irregular de la proclamación del nuevo mandatario. Y de alargarse aún más, indicó que estas medidas de protesta podrían radicalizarse.

Participantes en marcha en Arequipa

Delegaciones de Sedapar, de obreros municipales, de El Pedregal, Chivay, entre otros, estuvieron presentes en esta movilización, además de colectivos. La participación que fue parte del acuerdo que se logró previamente a la marcha, explicó José Luis Chapa.

“Acá hay un culpable, y eso son los entes electorales. Que hasta el día de hoy no han podido ungir al nuevo presidente. Y no llevarnos a esta situación que estamos pasando, en este tema económico”

Secretario general de la FDTA, José Luis Chapa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE