Ante primer Gabinete de Castillo oposición habla de “vacancia”

Luego de un primer momento crítico, otros opinan que Castillo aún tiene una oportunidad de reivindicarse con sus aliados políticos

Reportajes

Improvisada y de ultimo momento fue la designación del primer gabinete de Pedro Castillo. Con varias horas de retraso, los rostros desconocidos en su mayoría no han conseguido el aval de la opinión pública que vio alejarse con pena dos de los personajes más populares: Pedro Francke y Aníbal Torres, del entorno de Castillo, luego de que Guido Bellido (muy cercano a Vladimir Cerron) asumió la presidencia del consejo de Ministros.

Otros nombres voceados para los cargos de ministros han guardado silencio o rechazado abiertamente esa posibilidad dejando al presidente con un piso político endeble y una fuerte reacción en contra de la oposición.

Diferentes bancadas han anunciado que no le darán el voto de confianza a este primer gabinete. Y hasta han sugerido una pronta vacancia presidencial. Otros opinan que Castillo aún tiene una oportunidad de reivindicarse con sus aliados políticos. Pero el daño esta hecho, quedando en evidencia el apetito de poder de Vladimir Cerrón

¿Será capaz el presidente de remontar esta temprana crisis? 

ACTUALIZACIÓN: Al cierre de la jornada se conoció a los dos ministros de las carteras que faltaban: en Economía y Finanzas, prestó juramento Pedro Francke; y en Justicia y Derechos Humanos, lo hizo el asesor legal del presidente, Aníbal Torres Vásquez.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE