Gobernador tras fallecimiento de asesor por covid-19: “Que la Pachamama lo acoja”

"Quedará su caminar, su lucha reivindicativa, su trabajo profesional en busca del desarrollo de nuestra de región Arequipa, también sus consejos. Particularmente, siento mucho su partida"

- Publicidad -
Gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica tras fallecimiento de asesor  Ricardo Sánchez Fernández por covid-19: "Que la Pachamama lo acoja"
“Quedará su caminar, su lucha reivindicativa, su trabajo profesional en busca del desarrollo de nuestra de región Arequipa, también sus consejos“.

Este domingo 4 de julio, en la mañana, falleció Ricardo Sánchez Fernández, el jefe de asesores del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Él se encontraba hospitalizado a causa de su pronóstico agravado por covid-19.

Fueron 20 días aproximadamente que Sánchez Fernández estuvo luchando en el nosocomio contra la covid-19. A pesar de ello, la enfermedad hizo mella en su organismo, y no logró superar el cuadro médico de pronóstico reservado.

El gobernador Cáceres Llica recordó la trayectoria de su principal asesor, quien lo acompañó desde el inicio de su gestión, el 10 de enero del 2019. Hizo hincapié en su profesionalismo como sociólogo, abogado, politólogo, regidor provincial, y “sobre todo una gran persona”.

“Quedará su caminar, su lucha reivindicativa, su trabajo profesional en busca del desarrollo de nuestra de región Arequipa, también sus consejos. Particularmente, siento mucho su partida, se va una persona que aportó mucho con su experiencia y sabiduría. Que la Pachamama lo acoja y que Dios lo tenga en su gloria. ¡Presente Dr. Ricardo Sánchez Fernández!”

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Trayectoria de asesor del gobernador de Arequipa

El asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Augusto Palaco, dijo que además de asesor, Sánchez Fernández era un cercano amigo de Cáceres Llica.

En su trayectoria, se le recuerda por haber sido regidor provincial, cargo al que llegó tras postular por el Partido Nacionalista Peruano. El periodo que permaneció en este cargo fue del 2007 al 2010, durante la gestión de Simón Balbuena Marroquín.

En el 2011 tentó una curul, tras postularse con el partido político Fuerza 2011, encabezado por Keiko Fujimori. Pero no logró alcanzar los votos suficientes para obtener un escaño en el Legislativo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias