Gobernador de Arequipa tras recibir vacuna contra la covid-19: “esto nos va a proteger”

Invocó a las personas de 48 y 49 años a acudir a la campaña de vacunación que este miércoles se cierra en 13 distritos de Arequipa. Mañana continuarán con los de 50 años

- Publicidad -
Gobernador de Arequipa tras recibir  vacuna contra la covid-19: "la vacuna nos va proteger"

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. La autoridad regional reafirmó la seguridad de la vacuna e invitó a las personas a protegerse.

La inoculación fue realizada por una de las enfermeras del vacunatorio instalado en el complejo Rayo Chachani, en Cerro Colorado. Cáceres Llica llegó temprano para monitorear la jornada de vacunación a los adultos de 48 y 49 años. Esta campaña empezó el lunes en 13 distritos de Arequipa y se cierra este miércoles.

“Mi persona se ha vacunado el día hoy para que no indiquen que el gobernador no se vacuna. He esperado mi turno y esta vacuna nos va proteger”, declaró a los medios luego de haber recibido el inyectable en el brazo izquierdo.

Gobernador de Arequipa sobre la vacuna: “si nos vacunamos, vamos a protegernos”

Elmer Cáceres Llica manifestó que la vacuna viene siendo efectiva en los adultos mayores porque disminuyó las muertes en los grupos poblacionales mayores de 60 años.

“Hago un llamado a las personas de 48 y 49 para que acudan a vacunarse. Están falleciendo personas de 40 y 50 años de edad y posiblemente se nos viene una tercera ola. Pero esto puede cambiar de escenario si se vacunan”, agregó.

En el eventual caso de que no se vacunen en esta campaña, el próximo lunes 19 de julio se realizará la atención a rezagados de 48 y 49 años. El gobernador regional también expresó que al término de esta jornada se evaluará la vacunación de 46 y 47 años, de acuerdo a la llegada de una remesa de vacunas, conforme al compromiso el MINSA

Administración de segunda dosis a mayores de 50 años

Desde mañana jueves empieza la jornada de vacunación de segunda dosis a los adultos mayores de 50 años de los 13 distritos más poblados de la provincia de Arequipa. La autoridad también invocó a estas personas a completar su vacunación para estar completamente protegidos.

En conversación sostenida con el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, el gobernador indicó que el Ejecutivo enviará las vacunas que se han comprometido a entregar a la región. Si bien ha existido retrasos en el envío de dosis, lo cual ha provocado que se suspenda el vacunatón del domingo y se aplace la vacunación en provincias, esperan que se cumplan los acuerdos.

Al respecto, el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, sostuvo que las dosis para los mayores de 50 años que esperan su segunda dosis están aseguradas. En tanto, esperan que mañana jueves llegue el lote de vacunas de Sinopharm para las cinco provincias donde se vacunarán a los ciudadanos mayores de 18 años.

“Las vacunas no han llegado, entendemos que es un problema que se ha suscitado en otro nivel”, expresó el galeno en relación al desabastecimiento de dosis de Pfizer en el país. Dijo que a partir del 22 de julio se reanudaría la entrega de vacunas para continuar inmunizando al resto de la población de 40 años.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias