Grupo extremista acosa al jefe de la ONPE en su casa

La vivienda de Piero Corvetto, jefe de la ONPE, fue escenario de un plantón que, por más de dos horas acosó al vecindario. Grupos como La Resistencia formaron parte de la protesta

- Publicidad -

Integrantes del grupo extremista conocido como La Resistencia, realizaron un plantón en los exteriores del domicilio del jefe de la ONPE, Piero Corvetto. En él participaron alrededor de 80 personas del grupo ligado al fujimorismo, quienes hostigaron durante más de dos horas a los vecinos de la vivienda.

Pese a que el lugar tiene resguardo policial, la casa de Corvetto no se libró de insultos y arengas en su contra, con pedidos para que entregue el padrón electoral. Este no es el primer caso similar, ocurrido tras la segunda vuelta del 6 de junio.

La reportera de ATV, Angela Torres, brindó su testimonio tras la agresión que sufrió por parte de una mujer que intento asfixiarla. Ella manifestó que la mujer, quien le cubrió la cabeza con una bandera, ya la venia siguiendo desde un buen tiempo. Durante la entrevista, la reportera pidió al público en general que le ayuden a identificar a su agresora.

“Cuando vio el logo de ATV, uno de ellos comenzó a insultarme, empezó a insultar el canal, el programa (…). Empezó un segundo, mujeres, porque quien me agrede es una mujer y ya se volvió un tumulto de 15 personas aproximadamente que no me dejaban avanzar”

Angela Torres – reportera de Atv

Los presuntos autores

Los Combatientes, los Libertadores, la Insurgencia, son algunos nombres de los grupos extremistas causantes de los graves disturbios callejeros ocurridos en la capital. El objetivo principal: Sacar a Sagasti de Palacio de Gobierno. Flor de los Milagros, José Luis García Ganoza, Ricardo Alvarado Arias y Alvaro Subiria son los nombres identificados de los autores de la agresión verbal y física a periodistas, ciudadanos y establecimientos.

La inestabilidad política comienza a producir estos efectos. Y pese a que la principal azuzadora de estas “manifestaciones” ha deslindado toda responsabilidad y vínculo con ellos, indicando que su manera de protestar
es con “marchas pacíficas”, sus discursos denotan lo contrario.

Tanto el gabinete ministerial como el propio presidente Sagasti han condenado estos ataques y han anunciado sanciones. Pero todo indica que estos grupos extremistas continuarán en su afán de destruir lo que tengan en frente con tal de seguir desconociendo los resultados electorales oficiales.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias