Investigados por sedición reclaman libertad de expresión

Beto Ortiz y Phillip Butters están investigados por el presunto delito de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública, en agravio del Estado.

- Publicidad -

Phillip Butters y Beto Ortiz realizaron una conferencia de prensa para denunciar “que se estaría intentando criminalizar la libertad de expresión y de prensa”. Esto después de la apertura de investigación preliminar en contra de ambos y de Rafael López Aliaga y el gerente general de Willax, Adolfo Luna Victoria Muñoz. La indagación es por el presunto delito de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública, en agravio del Estado.

Esto no es nuevo para cualquier periodista que tiene algunos años de carrera. La única manera que tiene el poder de callarnos, de aplastarnos, es esa, intimidar, callar, empapelar. Y eso es lo que está haciendo este Gobierno. De alguna manera, allanando el camino al que viene, que seguramente será igual de intolerante y anti democrático”

Beto Ortiz – periodista investigado

Según el documento, “los denunciados estarían utilizando el canal Willax para exponer notas con connotación conspirativa, incitando a que se desconozcan los resultados electorales del 6 de junio de 2021, tratando de debilitar a las instituciones electorales y haciendo, incluso, llamados a dar un golpe de Estado”.

Razones de la investigación

Los imputados por sedición anteriormente habían emitido expresiones consideradas irresponsables contra el proceso electoral y contra el presidente del Perú, Pedro Castillo y su partido. Rafael López Aliaga pidió muerte a Castillo y a Cerrón en pleno mitin. Phillip Butters, llamó varias a veces a “tomar palacio de Gobierno”, pero de manera “pacífica” e ir a hacer plantones frente a los domicilios de las autoridades electorales.

Beto Ortiz, por su parte, emitió varios reportajes que, en su mayoría, contenían información falsa o inexacta. Recientemente el conductor mostró un arma en vivo y en horario familiar, como protesta contra el ministro del Interior José Manuel Elice,

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias