JNE alista proclamación presidencial de Castillo | Al Vuelo

Presidente Sagasti lamentó declaraciones de Vargas Llosa sobre "fraude electoral" y más

Noticiero Al Vuelo

-Víctor Rodríguez, finalmente, firmó resoluciones y se alista proclamación presidencial de Castillo. Rodríguez Monteza, reemplazo del cuestionado Luis Arce en el JNE, tras demorar varios días, emitió su voto en minoría en 40 apelaciones de Fuerza Popular sobre nulidades de mesa de sufragio, y firmó otras ocho resoluciones. Así, según ha informado el JNE, ninguno de los recursos de Fuerza Popular, alegando fraude ha sido aceptado.

-Presidente Sagasti lamentó declaraciones de Vargas Llosa sobre “fraude electoral”. En una entrevista, el mandatario aseguró que el gobierno nunca ha tomado partido por algún candidato como lo afirmó el escritor hace unos días. Sagasti dijo “lamentar la desinformación, porque cualquier persona que puede ver objetivamente, con claridad, las cosas que ha hecho el gobierno, puede ver que eso no es cierto”.

-Elvia Barrios y Pablo Sánchez declinaron citación de Comisión de Constitución del Congreso. Una citación casi en venganza por la resolución judicial que ordenó suspender la elección de nuevos magistrados del TC. Los congresistas de salida están con la sangre en el ojo. Esta mañana se presentó una denuncia constitucional contra Barrios, acusándola de avalar la resolución que frustró sus planes. Y la Comisión Permanente volvió a citarlos para este martes a las 15 horas.

-Falta de información provocó caos en la jornada de vacunación en Arequipa. Varios ciudadanos expresaron su malestar porque la Gerencia de Salud empezó la vacunación de las personas de 48 y 49 años. Sin antes haber terminado con los mayores de 50 años. Aquellos que esperaban recibir la segunda dosis tuvieron que retornar a sus casas sin la vacuna porque no había suficientes vacunas. Y la prioridad eran los de 40 años. Es más, debido a que no está asegurado el número suficiente de vacunas se suspendió la vacunación de mayores de 18 años en provincias hasta nuevo aviso.

Más sobre Castillo, Sagasti, elecciones 2021 y otros en el boletín

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE