JNE alista proclamaciĆ³n presidencial de Castillo | Al Vuelo

Presidente Sagasti lamentĆ³ declaraciones de Vargas Llosa sobre "fraude electoral" y mĆ”s

- Publicidad -

-VĆ­ctor RodrĆ­guez, finalmente, firmĆ³ resoluciones y se alista proclamaciĆ³n presidencial de Castillo. RodrĆ­guez Monteza, reemplazo del cuestionado Luis Arce en el JNE, tras demorar varios dĆ­as, emitiĆ³ su voto en minorĆ­a en 40 apelaciones de Fuerza Popular sobre nulidades de mesa de sufragio, y firmĆ³ otras ocho resoluciones. AsĆ­, segĆŗn ha informado el JNE, ninguno de los recursos de Fuerza Popular, alegando fraude ha sido aceptado.

-Presidente Sagasti lamentĆ³ declaraciones de Vargas Llosa sobre “fraude electoral”. En una entrevista, el mandatario asegurĆ³ que el gobierno nunca ha tomado partido por algĆŗn candidato como lo afirmĆ³ el escritor hace unos dĆ­as. Sagasti dijo “lamentar la desinformaciĆ³n, porque cualquier persona que puede ver objetivamente, con claridad, las cosas que ha hecho el gobierno, puede ver que eso no es cierto”.

-Elvia Barrios y Pablo SĆ”nchez declinaron citaciĆ³n de ComisiĆ³n de ConstituciĆ³n del Congreso. Una citaciĆ³n casi en venganza por la resoluciĆ³n judicial que ordenĆ³ suspender la elecciĆ³n de nuevos magistrados del TC. Los congresistas de salida estĆ”n con la sangre en el ojo. Esta maƱana se presentĆ³ una denuncia constitucional contra Barrios, acusĆ”ndola de avalar la resoluciĆ³n que frustrĆ³ sus planes. Y la ComisiĆ³n Permanente volviĆ³ a citarlos para este martes a las 15 horas.

-Falta de informaciĆ³n provocĆ³ caos en la jornada de vacunaciĆ³n en Arequipa. Varios ciudadanos expresaron su malestar porque la Gerencia de Salud empezĆ³ la vacunaciĆ³n de las personas de 48 y 49 aƱos. Sin antes haber terminado con los mayores de 50 aƱos. Aquellos que esperaban recibir la segunda dosis tuvieron que retornar a sus casas sin la vacuna porque no habĆ­a suficientes vacunas. Y la prioridad eran los de 40 aƱos. Es mĆ”s, debido a que no estĆ” asegurado el nĆŗmero suficiente de vacunas se suspendiĆ³ la vacunaciĆ³n de mayores de 18 aƱos en provincias hasta nuevo aviso.

MƔs sobre Castillo, Sagasti, elecciones 2021 y otros en el boletƭn

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias