Jurado Nacional de Elecciones proclamará a Pedro Castillo como presidente del Perú

Finalmente Rodríguez Monteza firmó las 48 resoluciones pendientes y las elevó a presidencia para despacho a Jurados Electorales Especiales

Segunda vuelta

En cinco días, el Jurado Nacional de Elecciones podría emitir la resolución de proclamación oficial de Pedro Castillo como ganador de las elecciones presidenciales. Víctor Rodríguez Monteza firmó las 48 resoluciones que mantenía en su despacho, sobre las apelaciones presentadas por Fuerza Popular. Ahora solo falta que el JNE termine con la notificación y publicación, según confirmaron fuentes del JNE.

Una vez que Rodríguez Monteza firmó las 48 resoluciones pendientes las remitió al despacho de la presidencia de esta institución. De aquí para continuar con el trámite de la notificación y publicación en la página web institucional.

Las resoluciones tienen que enviarse a los respectivos jurados electorales para que estas instituciones remitan la documentación a las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE). Esto, como paso previo a la proclamación de los resultados en los distritos electorales pendientes.

Luego hay un plazo de tres días para el eventual trámite de impugnaciones contra estas proclamaciones, pero solo por aspectos numéricos. Se espera que no sea el caso, a menos que Keiko Fujimori pretenda seguir dilatando la proclamación de los resultados.

Según algunos especialistas en la materia, estiman que dentro de cinco días el JNE podría ya estar emitiendo la resolución de proclamación oficial de Pedro Castillo como ganador de las elecciones presidenciales.

Pedro Castillo: Equipos ya trabajan para transferencia

Como se sabe, Pedro Castillo sacó una ventaja de 44.263 votos de ventaja sobre la postulante Keiko Fujimori, con lo cual ganó en las urnas la segunda vuelta.

Ya en la mesa, Keiko Fujimori intentó revertir los resultados intentando anular los votos de zonas rurales. Sin embargo, ninguna de las apelaciones presentadas por el fujimorismo ha sido aceptada. No hubo ningún caso de firma falsa o suplantación miembros de mesa demostrado, pese a lo que argumentaba el partido Fuerza Popular.

El sábado, Pedro Castillo precisó que espera la proclamación para iniciar la transferencia, añadiendo que hay equipos por sectores que ya están trabajando, pero no tienen acceso todavía a la información de los ministerios.

Justamente hoy, Bettsy Chávez, congresista electa por Perú Libre, tras sostener una reunión con el candidato Pedro Castillo, declaró a los medios que la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte está a cargo del equipo de transferencia y que el excongresista Hernando Cevallos asumirá la cartera de salud, en un eventual gobierno de Perú Libre.

“Tengo la satisfacción de traer algunos nombres que es básicamente el tema de salud y sí, es Hernando Cevallos”, dijo. En tanto, aseguró que todavía no eligen a su representante para participar en una lista multipartidaria para buscar presidir la Mesa Directiva del Congreso.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Jurado Nacional de Elecciones proclamará a Pedro Castillo como presidente del Perú”

  1. Vicenta A. dice:

    Porqué demora tanto , el aprofujimorista, Monteza, le ha llegado o no “la gasolina” que dice Vladimiro Montesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE