La BMVLL será sede de exposición artística por el Bicentenario

- Publicidad -
La BMVLL será sede de exposición artística por el Bicentenario
Fuente: Expreso

Con motivo de las celebraciones por el aniversario de nuestra independencia, la Biblioteca Mario Vargas Llosa inaugurará una exhibición de artes visuales. La galería estará disponible desde el próximo 28 de julio. La exposición se dará paralelamente, tanto en Arequipa como en el Museo Miguel de Cervantes Saavedra, unicado en Toledo, España.

El nombre del evento es “Exposición Binacional España-Perú: Homenaje al Bicentenario del Perú”. Talentos locales y nacionales, emergentes y de trayectoria, exhibirán sus trabajos artísticos. La galería estará abierta al público en general durante un mes.

La organización de la exposición

El cuerpo directivo de la Biblioteca y Gestoría Cultural están a cargo de la organización del evento. Milagros Zúñiga Martínez, representante de esta última institución, mencionó que, con la exposición, se busca dar a conocer el trabajo de los artistas peruanos. Asimismo, también se pretende estrechar lazos con el país europeo.

La galería se dividirá en tres partes: el Salón Binacional Perú – España, el Salón Internacional,  y el Salón Jóvenes Bicentenario. Este último estará enfocado en mostrar las obras de artistas noveles.

Además de la muestra de artes visuales, también se ha previsto una exposición bibliográfica de diversos libros relacionados a la temática de la Independencia del Perú. Del mismo modo, otras actividades culturales están previstas para el mes, como la presentación de libros y eventos musicales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias