Lady Nazca: Película sobre María Reiche se rodará en Perú

La película abordará la travesía de una joven Maria Reiche en su incansable búsqueda de las Líneas de Nazca. Con producción europea, planea rodarse a fines de 2021 en Perú.

- Publicidad -

‘Lady Nazca’ es el título de la nueva película con producción europea, que estará basada en la vida de la arqueóloga y matemática alemana, Maria Reiche. Será dirigida por el cineasta suizo Damien Dorsaz y planea rodarse a fines de 2021 en Europa y Perú.

La película abordará la historia de María, una joven alemana que busca su camino y que acaba encontrándolo muy lejos de casa, en medio del desierto peruano, descubriendo las enigmáticas Líneas de Nazca.

Con un presupuesto inicial de 430 mil euros, la productora alemana 27 Films Production se encargará de llevar a cabo el film.

Según el director, si bien el proyecto está basado en la vida de Reiche, no será una película biográfica o un documental, sino una búsqueda que plantea a los espectadores esta pregunta: ¿cómo encontrar su lugar en el mundo?

María Reiche
Primer póster oficial de “Lady Nazca”

Elenco internacional

La producción contará con un cuarteto de actores internacionales de renombre. Paula Beer, actriz alemana que interpretará a una joven Maria Reiche. Así mismo, el francés Guillaume Gallienne será Paul d’Harcourt, el brillante arqueólogo que acompaña a la protagonista en su aventura. 

El personaje de Juana, la india, será interpretado por la reconocida actriz Magaly Solier, que por cierto es la única actriz peruana confirmada hasta el momento. Y por último, el papel de la amante de Maria, lo tendrá la actriz neozelandesa Alice Dwyer. 

La reconocida actriz, Magaly Solier, es la única peruana confirmada en “Lady Nazca”

¿De qué tratará la película?

Estará situada en un Perú de 1935. La premisa oficial es sobre una joven expatriada alemana que vive en Lima con Amy, su amante inglesa, dueña de un café en la capital peruana. Mientras enseña matemáticas en San Marcos College, conoce a Paul d’Harcourt, un arqueólogo francés que trabaja en civilizaciones preincaicas, quien le propone seguirlo al desierto.

En el desierto de Nazca, María descubre extrañas y gigantescas líneas rectas y figuras de animales. Ella se convence de que se trata de un tesoro arqueológico, una certeza que no comparte Paul d’Harcourt y menos aún su amante Amy.

Así comienza la travesía de Maria. Se lanzará de lleno a esta búsqueda, aunque signifique perderlo todo, incluido su amor, su trabajo y quizás hasta su vida. Con el único objetivo de investigar y desentrañar el enigma de estas figuras milenarias. 

Pero más allá de este compromiso que poco a poco ocupa todo el lugar, nacerá un profundo cuestionamiento: el de saber cuál es su propio camino.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias