María del Carmen Alva: Esto fue lo que dijo tras juramentar (VIDEO)

Alva comunicó que estarán dispuestos a colaborar en los grandes retos que enfrenta el Ejecutivo, pero respetando la independencia de ambos poderes del Estado.

- Publicidad -

María del Carmen Alva Prieto, es la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso. Ella aseguró que su directiva trabajará en estricto cumplimiento de la Constitución.

“Esta gratitud la extiendo también a quienes no votaron por nosotros, porque terminado el proceso de votación, estamos llamados a que todos los grupos representados en el Poder Legislativo nos juntemos con el objetivo de devolver la majestad y el prestigio a esta institución fundamental de la República”.

María del Carmen Alva Prieto – presidenta del Congreso

Alva comunicó que estarán dispuestos a colaborar en los grandes retos que enfrenta el Ejecutivo, pero respetando la independencia de ambos poderes del Estado.

“En este momento difícil que vive el país los invoco a la unidad para el fortalecimiento del sistema democrático (…) Esta Mesa Directiva asume la responsabilidad en estricto cumplimiento de la Constitución y el reglamento del Congreso que tiene fuerza de ley. No debe quedar ninguna duda que el despacho de la presidencia del Congreso estará abierto para todos los congresistas porque cada uno fue elegido por el pueblo”.

María del Carmen Alva Prieto – presidenta del Congreso

La nueva presidenta del Parlamento es hija de Miguel Alva Orlandini, hermano del excongresista y líder histórico de Acción Popular, Javier Alva Orlandini. Desde ya, procede de una familia que ha estado involucrada en la política del Perú desde décadas atrás, y su militancia activa en Acción Popular data de más de 30 años.

María del Carmen Alva
Foto. Andina

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias