Adolescentes mayores de 12 años recibirán vacuna | Al Vuelo

Desmienten falsedades de López Aliaga sobre efectividad de vacuna Sinpharm y más

Noticiero Al Vuelo

-El presidente Francisco Sagasti anunció que el Perú cuenta con 78,7 millones de dosis de vacunas aseguradas hasta enero de 2022. El presidente Francisco Sagasti anunció que el proceso de inmunización está garantizado para todos los peruanos. Incluyendo a los mayores de 12 años hasta enero de 2022. Esto, luego que Digemid aprobara el uso de las vacunas en adolescentes.

-Desmienten falsedades de López Aliaga sobre efectividad de vacuna Sinpharm.
El líder de extrema derecha salió a poner en entredicho la eficacia de la vacuna Sinopharm, pero ya le cayó un estate quieto por partida doble. Primero, la Embajada de China en el Perú rechazó sus expresiones, a las que calificó como mentirosas, irresponsables y sin conocimientos científicos básicos. Y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, recordó que los estudios realizados corroboran que es efectiva en 90% contra el riesgo de muerte. Mediante su perfil de Twitter.

-Perú Libre rechaza la posibilidad que Fuerza Popular impugne actas de los JEE. El anuncio del fujimorismo de dilatar la proclamación del nuevo presidente, ha provocado que Perú Libre rechace las impugnaciones que el partido naranja ha insinuado que haría, a las actas de proclamación oficiales de los jurados electorales especiales. “Dichas impugnaciones solo pueden efectuarse por cuestiones numéricas, situación que no se configura en ningún caso”, explica la personera legal de Perú Libre, Ana María Córdova.

-Poca asistencia en las jornadas de vacunación en Arequipa. La campaña de vacunación contra la covid-19 enfocada en las personas de 48 y 49 años no tuvo la acogida esperada. En los tres días que duró la jornada, se vacunó a unas 9 mil 700 personas de las 28 mil 888 que estaban previstas, dejando una brecha del 66% aún por cubrir.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE