Nombramiento de magistrados al TC quedó nuevamente en suspenso | Al Vuelo

Rafael Vela asumirá caso Dinámicos del Centro en segunda instancia y más

Noticiero Al Vuelo

-Sesión de nombramiento de magistrados al TC quedó nuevamente en suspenso al no reunir los votos. Tras la renuncia del abogado Jorge Rioja Vallejos quien postuló al concurso para la selección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional por ”la polarización de las fuerzas políticas”, en horas de la tarde hubo nuevos roces cuando el titular de la Comisión especial de la selección atribuyó a la bancada del Frente Amplio de “intimidar” a los otros candidatos mandando cartas para que renuncien a su postulación. De esta manera se pidió una reunión a la Junta de portavoces y que el proceso para nombrar al TC se suspenda temporalmente.

-Rafael Vela asumirá caso Dinámicos del Centro en segunda instancia. Aunque aún no haya una sentencia en primera instancia, los Dinámicos del Centro ya saben cuál fiscal enfrentaría su caso, en una eventual apelación. Se trata de Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos y líder del equipo especial Lava Jato. Tampoco descartó que el mismísimo Vladimir Cerrón sea incluido en la investigación.

-Presidente Francisco Sagasti niega que haya dicho que “el partido acabó”, sobre segunda vuelta. El mandatario Francisco Sagasti decidió ponerle un pare a Keiko Fujimori, tras ser acusado de parcializarse a favor de Pedro Castillo, y supuestamente haber dicho que todos los procesos electorales de la segunda vuelta ya acabaron. “En ningún momento dije que el partido se había acabado. Lo que hablé fue de deportes en general. Si quieren seguir con la metáfora futbolística, ya acabó el tiempo regular, el tiempo suplementario y ahora estamos en tiempo de penales”.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE