Pedro Castillo a alcaldes de Arequipa: aumentar presupuesto y descentralizar

"Es el compromiso, de agilizar la descentralización y trabajar de una manera coordinada y concertada entre los gobiernos regionales, locales y el central”

Regional
Pedro Castillo a alcaldes de Arequipa: incrementar presupuesto y agilizar descentralización.

El virtual presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo su primera reunión con una delegación de alcaldes de Arequipa. Esta fue coordinada por los parlamentarios de Perú Libre, elegidos para representar a esta región.

Castillo ha hecho hincapié en dos puntos precisos, durante esta reunión con los burgomaestres. Uno es que dará prioridad a la descentralización de las regiones, y de esta manera no tengan que depender de la capital, según explicó el secretario regional en Arequipa de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Wuilber Mendoza Aparicio.

“Es el compromiso, de agilizar la descentralización y trabajar de una manera coordinada y concertada entre los gobiernos regionales, locales y el central”

Secretario regional en Arequipa de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Wuilber Mendoza Aparicio.

Además, el también alcalde de Socabaya, indicó que el virtual mandatario se comprometió a aumentar los presupuestos que se les asigna a las distintas dependencias ediles.

“Se ha comprometido a incrementar los recursos económicos para los gobiernos locales y regionales, porque en este momento la mayor cantidad se queda en el Ejecutivo. 

Secretario regional en Arequipa de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Wuilber Mendoza Aparicio.

Invitación a Pedro Castillo para aniversario de Arequipa

Wuilber Mendoza pidió que se proclame de una vez al candidato que alcanzó el primer lugar en esta segunda vuelta electoral. De esta manera, alcanzar un escenario de tranquilidad social y económica. También extendió la invitación al nuevo presidente de la República, para asistir a las festividades por el aniversario de Arequipa, en agosto.

“Esperamos que se defina la proclamación del próximo mandatario para que se tenga paz social y se comience a trabajar. Nosotros hemos invitado al señor Pedro Castillo para el aniversario de Arequipa. Para que ahí podamos hablar de una agenda de proyectos regionales”

Secretario regional en Arequipa de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Wuilber Mendoza Aparicio.

La delegación estuvo conformada por 14 burgomaestres, quienes también expresaron su preocupación por el retraso en destrabar el proyecto Majes – Siguas II. Igualmente, se mencionaron otros proyectos de inversión como el Gasoducto Surperuano, y la inversión en implementar los hospitales de la región, para reforzar este sector.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE