Pedro Castillo buscará una Asamblea Constituyente | Al Vuelo

Ministerio Público inicia investigación contra Luis Arce Córdova y Vladimiro Montesinos y más

Noticiero Al Vuelo

-Pedro Castillo anuncia que buscará una Asamblea Constituyente. Durante una reunión en uno de los locales de su partido, Castillo se refirió a la convocatoria de una “asamblea constituyente”. Con el fin de poder dar soluciones prontas a los graves problemas que azotan al país. “

“Hay que cambiar la Constitución justamente porque no la hizo el pueblo. Por eso decimos que es urgente tener una Constitución con olor, color y sabor del pueblo”.

Pedro Castillo – Virtual presidente del Perú

En ese sentido pidió a la población a confiar en su gobierno pese a que muchos creen que esta convocatoria podría ser el inicio de un cambio radical.

-Ministerio Público inicia investigación contra Luis Arce Córdova y Vladimiro Montesinos. La reaparición de Vladimiro Montesinos en el escenario político es motivo de alarma. Por ello, el Ministerio Público dispuso el inicio de investigación preliminar para el doc, el militar en retiro Pedro Rejas. El abogado Guillermo Sendón y el suspendido magistrado del JNE, Luis Arce Córdova.

-Juez supremo Víctor Ticona fue destituido por sus vínculos con “Los cuellos blancos del puerto”. El magistrado arequipeño con una mochila bastante pesada de irregularidades en su contra, desde su doctorado bamba de la Unsa, entre otras. El informe realizado por la ponente, Imelda Tumialán, concluye que Ticona cometió faltas graves. Por haber pedido a Hinostroza que facilite la contratación y permanencia de diversos trabajadores en el JNE y el Poder Judicial.

-Debido al buen avance de la vacunación, los mayores de 40 serían inoculados la próxima semana. De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, Arequipa es la tercera región que ha logrado aplicar más vacunas desde el inicio del proceso de vacunación, detrás de Lima y La Libertad. A la fecha, más de 290 mil ciudadanos han recibido la primera dosis y más de 140 mil han completado el esquema de vacunación con dos dosis.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE