Pedro Castillo no gobernará desde Palacio de Gobierno, y éste será un museo

“No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se ha mantenido vigente durante tantos años"

- Publicidad -
Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde Palacio de Gobierno, este será un museo

El nuevo presidente de las República, Pedro Castillo, en su primer mensaje a la nación anunció que no gobernará desde Palacio de Gobierno. Este recinto será cedido al Ministerio de las Culturas, actualmente Ministerio de Cultura, para ser utilizado como un museo.

El electo mandatario explicó que debía dejarse de lado los símbolos que exponían el colonialismo en el país. Se adecuarán los ambientes de Palacio de Gobierno, para que expongan nuestra historia a lo largo de estos 200 años de independencia, explicó.

“No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se ha mantenido vigente durante tantos años. Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo”

Presidente de las República, Pedro Castillo.

Mensaje de unión de Pedro Castillo

Por otro lado, el mandatario pidió la población a unirse, y dejar de lado los intereses personales, y las diferencias ideológicas.

“Todos los peruanos tenemos que saber que las tareas que tenemos por delante son duras, que nos necesitan a todos, por ello debemos dejar de lado las diferencias ideológicas, las posiciones políticas e intereses personales para poder arrancar nuestra Patria de las graves crisis que la agobian”

Presidente de las República, Pedro Castillo.

Además, convocó a la población para contribuir a que este gobierno tenga éxito, por el bien del país. Además, adelanto que el 28 de julio del 2026, cuando deje su gobierno, volverá a su labor de docente.

“Convoco a todos los peruanos, a los hombres y mujeres de esta Patria, sin distingo de esta naturaleza, para decirles que ahora es el tiempo de la reconstrucción, de la gran unidad nacional. Esta es una tarea que nos compromete a todos, lo haremos en democracia, buscando la concertación nacional, asegurando una vez más que el 28 de julio del 2026 regresaré a mis labores docentes de siempre”

Presidente de las República, Pedro Castillo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias