Pedro Castillo, presidente del Perú: “No tengo rencores” | Al Vuelo

El presidente electo volvió a negar las informaciones sobre su primer gabinete ministerial y más

- Publicidad -

-Onpe entrega resultados finales y Jne proclamó a Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú. Pedro Castillo le ganó por 44 mil 058 votos a Keiko Fujimori. Las 5 apelaciones de Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los (JEE fueran declaradas improcedentes por unanimidad del pleno del JNE. Tras la proclamación, Pedro Castillo se dirigió a sus simpatizantes en un multitudinario mitin.

-Pedro Castillo aún no anuncia su primer gabinete tras la proclamación. Horas antes de conocerse su proclamación, el presidente electo volvió a negar las informaciones sobre su primer gabinete ministerial. La aclaración se hizo en su perfil de Twitter, donde pidió a la población no dejarse sorprender con listas y nombres de supuestos ministros. Quién si dio la cara fue Keiko Fujimori, que tras un berrinche histórico reconoció a regañadientes la victoria de Castillo.

-MEF dio su opinión favorable a Adenda 13 de Majes – Siguas II, destrabando el megaproyecto. El ministro Waldo Mendoza dio a conocer esta decisión en una reunión virtual con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, además del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio. “Majes Siguas II es un ejemplo de que, con esfuerzo, con colaboración de los distintos actores implicados, se puede sacar adelante estos proyectos”.

-Protestan por falta de vacunas para Arequipa. El representante de Essalud, Yuri Vilca, sostuvo que el último sábado recibieron una menor cantidad de vacunas de las que habían solicitado para los mayores de 50 años, por lo que varios se quedaron sin su segunda dosis. A raíz de esta situación el gerente de Salud, Christian Nova, fue a pararse frente al Minsa para demandar más vacunas y no detener la inmunización de los mayores de 40 años que empezó la semana pasada.

pedro-castillo-jne-keiko-fujimori

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias