Así reaccionaron Pedro Castillo y Keiko Fujimori tras proclamación (VIDEO)

Pedro Castillo invitó a Keiko Fujimori a ya no poner trabas ni obstáculos, por el contrario, se disponga a trabajar juntos para sacar adelante el país

- Publicidad -

El presidente del Perú, Pedro Castillo, otorgó su primer discurso oficial tras su proclamación desde el balcón de su local de campaña. Castillo agradeció a quienes estuvieron apoyando su candidatura desde el inicio y prometió que este gobierno no sería discriminatorio, sino por el contrario, será conformado por todas las sangres y razas.

“Traigo acá el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes, acá en este pecho no hay rencor, no hay indiferencia. Así como en todo, compañeros y hermanos, que siempre sabemos que primero está el Perú, que primero están ustedes, que primero está la raza peruana”.

Pedro Castillo – presidente del Perú

Una media hora antes de su proclamación oficial, Keiko Fujimori también se dirigió al público en una conferencia de prensa oficial. Ella aceptó los resultados oficiales como legales, pero no les reconoció legitimidad, y volvió a asegurar que el trabajo del JNE, al igual que los comicios del 6 de junio, no fueron transparentes. Por lo que llamó a sus simpatizantes a continuar defendiéndose de “los tiempos difíciles que se avecinan”.

“Nos negaron el derecho a revisar la lista de electores y se negaron a verificar la autenticidad de las firmas que observamos. No me queda la menor duda de que cada día se irán descubriendo nuevos elementos que permitirán conocer más detalles de esta operación que Perú Libre desplegó para tomar el poder”

Keiko Fujimori – ex candidata presidencial

Pedro Castillo, por su lado, la invitó a dejar de poner trabas y obstáculos; pidió que, por el contrario, se disponga a trabajar juntos para lograr un gobierno unido.

“Invoco a nuestros contendores políticos, a la lideresa de Fuerza Popular, [a] que no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país. Bienvenido este espacio para hacer un gobierno de todos los peruanos”.

Pedro Castillo – presidente del Perú

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias