Pedro Francke y Aníbal Torres integran el gabinete | Al Vuelo

La incertidumbre polìtica ha causado que el tipo de cambio cerrara la jornada tranzándose a S/ 4,07 soles por dólar

Noticiero Al Vuelo

-Bloomberg advierte caída de mercados peruanos sin un ministro moderado en Economía y Finanzas. Casi sobre el reloj, Pedro Francke salió del gabinete de Pedro Castillo. La revista económica Bloomberg señaló que sin Francke o alguna figura moderada que lidere la política económica, es de esperar que los inversionistas afecten aún más las perspectivas sobre el país. 

  • Actualización: El despacho de la presidencia del Perú informó sobre la juramentacion de los ministros faltantes. Jurarán Pedro Francke y Aníbal Torres. Sigue la transmisión en vivo de El Búho

-Caída de la moneda nacional frente al dólar tras anuncio del gabinete de Pedro Castillo. Tras la juramentación de los nuevos ministros de Pedro Castillo, la moneda nacional sufrió un descenso histórico. Los especialistas apuntan específicamente a la designación de Guido Bellido como premier. La incertidumbre ha causado que el tipo de cambio cerrara la jornada tranzándose a S/ 4,07 soles por dólar, un fuerte aumento frente a los S/3,92 que se registraron el martes. 

-Jorge Montoya afirma que “escuchará ampliamente” a gabinete de Guido Bellido. Algunos rostros de la oposición, se han acercado a las filas de Bellido. Entre ellos, el congresista y  vocero por Renovación Popular, Jorge Montoya quien consideró que el nuevo presidente del Consejo de Ministros es una persona con una capacidad dialogante y señaló que las declaraciones por las cuales es cuestionado relacionadas a Edith Lagos y Sendero Luminoso fueron “sacadas de contexto”. 

-Con nuevas dosis vacunarán a grupos de 45 a 47. Cumpliendo el proceso de inmunización, este domingo vacunarán a las personas de 45 y 47 años de 13 distritos de la provincia de Arequipa. De continuar con este ritmo, el gerente de salud, Christian Nova, dijo que para fines de agosto se habrá conseguido inmunizar a los mayores de 40 años de toda la región. Pero para ello se requiere del envío de más vacunas. 

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE