Presidente Pedro Castillo pospone la juramentación de sus ministros

Según el comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario Pedro Castillo tomará juramento a sus ministros en dos ceremonias diferentes

- Publicidad -
Presidente Pedro Castillo pospone la juramentación de sus ministros

Cambios de último se presentaron este miércoles durante la ceremonia de toma de mando del presidente de la República, Pedro Castillo. La Secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa informó mediante un comunicado de la suspensión de la juramentación del presidente del Consejo de Ministros. El acto que estaba previsto para horas de la tarde se pospuso para el día jueves 29 de julio, en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

De igual manera, la ceremonia de juramentación de los ministros de Estado también se aplazó. Según el comunicado, se realizará el viernes 30 de julio, en el centro de convenciones de Lima.

Este jueves 29, en la Pampa de la Quinua, Pedro Castillo realizará una nueva juramentación simbólica, pues es el lugar donde se selló la Independencia del Perú, en la batalla de Ayacucho.

A esa ceremonia asistirán también los jefes de estado que asisten a la juramentación del presidente Pedro Castillo en el Congreso de la República.

La indefinición de los nombres de los ministros de estado se mantenía hasta este martes. El nombre más mencionado para el cargo de Presidente del Consejo de Ministros, es el de Róger Nájar, propuesto por el jefe del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón. Esa propuesta, sin embargo, ha despertado el rechazo de varios sectores, principalmente los colectivos feministas por sus antecedentes juidiciales. Según se supo, el excongresista nacionalista tuvo una hija con una muchacha de 14 años cuando él tenía 30 y no la reconoció ni pasó pensión por largo tiempo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias