16 C
Arequipa

Presidentes presentes en juramentación de Castillo | Al Vuelo

Presidenta del Congreso pidió trabajar en conjunto al presidente Castillo y más

- Publicidad -

-Varios Presidentes de Latinoamérica asistirán a juramentación de Pedro Castillo. Ellos son: el presidente de Bolivia, Luis Arce, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, El presidente de Chile, Sebastián Piñera, el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, y el vicepresidente de Paraguay,  Hugo Velásquez. Y ya está en suelo peruano el rey Felipe VI de España. 

-Evo Morales se reúne con Vladimir Cerrón y militantes de Perú Libre. El expresidente boliviano viene participando en multitud de reuniones en las horas previas al Bicentenario. La principal fue con Vladimir Cerrón la tarde del lunes en un restaurante capitalino. En su cuenta de Twitter, el político boliviano señaló que lograron coordinar una agenda de integración programática.

-Presidenta del Congreso pidió trabajar en conjunto al presidente Castillo. La nueva presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, agradeció las palabras de felicitación del mandatario electo Pedro Castillo. Además, indicó que el país espera que ambos poderes del Estado trabajen juntos “para lograr que se salga de este difícil momento”. 

-Bicentenario en Arequipa. Con la escenificación del fusilamiento del poeta Mariano Melgar se conmemoró en la Plaza de Armas de Arequipa, los 200 años de la Independencia del Perú. Uno de los momentos históricos que contribuyeron a la independencia del país fue recordado en presencia de las principales autoridades de Arequipa. Debido a la pandemia, se restringió el acceso al público y toda la ceremonia tuvo que ser difundida de manera remota. Las autoridades señalaron que pese a dos siglos de independencia, el Estado aún no ha llegado a todos los rincones del país como se debe.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias