Sagasti: “Se ha registrado un aumento muy significativo en la inversión privada”

Mandatario dijo también que el Perú crecerá por encima del 10% y el proyecto Majes Siguas II de Arequipa se ha reactivado

- Publicidad -

El presidente Francisco Sagasti afirmó que la recuperación económica del país está en marcha y, constancia de ello, es el incremento de la inversión pública durante el primer trimestre, que ha sido la mayor de los últimos 20 años en el mismo periodo.

En entravista con ATV, el jefe del Estado señaló que “el Perú va a crecer por encima del 10%” e indicó que en el primer trimestre se dio un record de inversión pública, con el mayor índice de los últimos 20 años en ese periodo.

El Mandatario refirió también que se ha registrado “un aumento muy significativo en la inversión privada”. En ese contexto, resaltó que el proyecto Majes Siguas en Arequipa se ha reactivado.

“Así como se hizo en Majes Siguas, hemos puesto otros muchos proyectos en marcha”, señaló.

De otro lado, el mandatario resaltó que se haya elaborado una “hoja de ruta” para la reforma del sistema de justicia, el cual –dijo- también está financiado.

Vacunatón tuvo un récord de 420 mil inoculados

Sagasti Hochhausler enfatizó que se han adquirido 78.7 millones de dosis de vacunas que garantizan un abastecimiento hasta el mes de enero del próximo año.

“Dentro de poco se conformará el término de negociaciones que permitirán que lleguen más dosis”, dijo.

Anotó también que en la última ‘Vacunatón’ se inoculó a 420 mil 757 personas, lo que representa un récord si se tiene en cuenta el tiempo en el que éstas se suministraron. En tal sentido, dijo esperar que esto se repita el fin de semana.

Denuncia constitucional en su contra por caso Vizcarra es un “sin sentido”

De otro lado, al pronunciarse sobre la denuncia constitucional que se le ha interpuesto en el Congreso por la vacunación contra la covid-19 que recibió el expresidente Martín Vizcarra, señaló que esta “no tiene ni pies ni sentido”.

“No tiene el más mínimo sentido hacer responsable al Presidente por un acto de deshonestidad de un expresidente”, manifestó.

Sagasti también pidió que el Colegio Médico del Perú tome acciones contra quienes han difundido “información falsa” sobre las vacunas contra la covid-19; específicamente sobre la elaborada por el laboratorio Sinopharm. Refirió que éstas han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud”.

Destacó asimismo que su gobierno ha septuplicado la capacidad de oxígeno médico, incrementando el número de plantas de 91 a 305 entre noviembre del año pasado y julio de 2021.

Finalmente, anunció también que están en camino entre cinco y seis plantas criogénicas que producirán este elemento en grandes cantidades.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias