Sentencian a cadena perpetua por abuso sexual a menor de edad

Carlos Belén Huaylla Álvarez, de 36 años de edad, fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años

- Publicidad -

Carlos Belén Huaylla Álvarez, de 36 años de edad, fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años. En consecuencia, el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa dictó que deberá cumplir una pena de cadena perpetua. Asimismo, el juzgado también impuso una orden de inhabilitación definitiva que le impedirá laborar en instituciones educativas.

El sujeto contactó a la púber vía redes sociales. El 29 de julio del 2019, Huaylla trasladó a la víctima a su domicilio, ubicado en Hunter, y cometió el abuso. Posteriormente, la madre de la menor realizó la denuncia en la comisaría, y fue allí que inició el proceso contra Huaylla Álvarez.

Después de la revisión de las pruebas, (entre ellas, la narración del hecho por parte de la víctima en la cámara Gesell), el juzgado encontró culpable al acusado. Se dispuso una orden de captura para este, así como también el pago de 40.000 soles como reparación civil para la agraviada. 

Estadísticas alarmantes sobre el abuso sexual

La violencia sexual contra menores de edad es considerada una de las problemáticas más graves en nuestro país que continúa creciendo. En enero del 2021, se encontró que el 11.15% de los presos están recluidos a causa de este delito. Es la única categoría en la que se ha registrado un aumento de los sentenciados, pues en otras modalidades delictivas se vio un declive debido a la pandemia.

Cabe recordar que, en cualquier caso de violencia sexual, se puede acudir inmediatamente a hacer la denuncia a cualquier comisaría. Asimismo, instituciones como los Centros de Emergencia Mujer (CEM) también pueden brindar ayuda. Otra opción es hacer un llamado a la Línea 100, que brinda orientación de manera gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias