TC: Congreso suspende elección magistrados tras accidentada sesión | Al Vuelo

Keiko Fujimori convoca a nueva marcha para este 10 de julio; Arequipa está saliendo del estado critico que presentó el mes de junio y más

- Publicidad -

-Congreso no logra votos para elección de primeros tres candidatos al TC en accidentada sesión. En una de las sesiones más lamentables de los últimos años, los otorongos decidieron desacatar una medida cautelar y persistieron en la elección al caballazo de magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Pero la repartija no salió como esperaban, ya que no alcanzaron los 87 votos mínimos que estipula la ley y no pudieron colocar a los postulantes Fernando Calle, Aarón Oyarce, y Carlos Hakansson.

-Keiko Fujimori convoca a nueva marcha para este 10 de julio. Entre tanto Keiko Fujimori quien criticaba a sus contendientes de promover aglomeraciones ahora es la primera en convocar a marchas para que la respalden en “su lucha por conocer la verdad”. Esta vez, Fujimori ha hecho un llamado a sus simpatizantes para que se sumen a la marcha ”Unidos por la libertad” este 10 de julio a las 5 de la tarde.

-Ministro de Salud confirmó descenso de cifras por covid-19 en Arequipa y desciende nivel de riesgo. Lo que venían exponiendo las cifras diarias de la Geresa, lo confirmó hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Informó que la región está saliendo del estado crítico que presentó el mes de junio. “Hasta hace dos semanas, el número de casos estaba muy alto. Es cuando hemos tomado la decisión de considerar en riesgo extremo (a las provincias), se produjo el cerco territorial (…) Lo que se puede deducir es que esto ha tenido un efecto”.

-Muertes por covid aumentaron en junio en la región Arequipa. El equipo de recojo de cadáveres participó en 30 levantamiento dentro de viviendas durante junio, denotándose un incremento respecto a mayo, cuando era de 25, sostuvo el coordinador Zacarías Madariaga. Lo que más llamó la atención, según el funcionario, es que las víctimas eran personas de menor edad, a diferencia de la primera ola.

TC Keiko Fujimori

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias