“Tenemos gran disparidad entre vacunados en Lima y provincias”

Ministro de Salud, Hernando Cevallos recibió primer lote de 196 mil dosis Pfizer de este Gobierno. Anunció que también se vacunará en boticas

- Publicidad -

“Tenemos una gran disparidad entre la gente que se vacuna en Lima y la que se vacuna en provincias”, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos luego de recibir este viernes por la tarde, el primer lote de vacunas de este Gobierno.

Se trata de 196 mil dosis de Pfizer que servirán para completar las segundas dosis de los adultos mayores y del grupo de 40; mientras que otra parte será distribuida en regiones. 

En ese sentido, al señalar la diferencia de la vacunación entre la gente que se vacuna en Lima y la que se vacuna en provincias”, señaló que, hay que tener en cuenta que el avance de cada región también depende de sus autoridades, que en muchos casos se quedaron atrasados pese a tener dosis.

Detalló que espera reunirse con los gobiernos regionales; así como con las autoridades municipales para tener claro si es que en algunas zonas no hay suficientes vacunas.

Vacunatones se mantendrán

Asimismo, dijo que las próximas dosis deberían llegar este sábado. Estas son del laboratorio Sinopharm que arribarían en dos lotes: en la mañana 897 mil y en la tarde 102 mil.

El titular del Minsa también sostuvo que este lote es importante, pues permitiría vacunar en Lima y en distintas zonas del país, “sobre todo en las regiones donde tenemos más vulnerabilidad por menor cantidad de camas”, así como médicos.

 De otro lado precisó que, “los aspectos positivos de la vacunación se van a mantener”, dijo refiriéndose a las vacunatones que se han venido realizando los fines de semana con gran acogida en Lima y el Callao.

Vacunarán en boticas

Cevallos también adelantó que incluso se podría vacunar en boticas, pues la idea es trabajar también con el sector privado y con la sociedad civil organizada. Añadió que se tendrá una reunión con la Asociación de Clínicas Particulares (ACP) y otras entidades privadas para que apoyen.

Finalmente, dijo que están preocupados por grupos vulnerables, como aquellos con obesidad, diabetes e hipertensión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias