Tokio 2020: el peruano Angelo Caro logró el quinto lugar en los Juegos Olímpicos

El representante del Perú, de tan solo 21 años, se repuso a un mal inicio en la competencia y terminó entre los 5 mejores skaters del mundo.

- Publicidad -

El deportista de 21 años, Angelo Caro Narvaez, nos hizo soñar con la gloria olímpica luego de obtener la quinta posición en su disciplina. Esto es lo más cerca que hemos estado de una medalla olímpica, desde Beijing 2008, cuando Peter López clasificó a las semifinales en Taekwondo. El joven skater es ahora uno de los rostros más destacados de la delegación peruana.

Nuestro representante se repuso a un mal inicio en la competencia, luego de conseguir el puntaje mínimo. Sin embargo, terminó clasificando entre los 8 mejores, superando a otros 19 deportistas. Gracias a su esfuerzo dio pelea hasta conseguir el quinto lugar, a tan solo dos puntos del bronce.

Además, es la primera vez que el skateboarding es considerada como disciplina en unos Juegos Olímpicos, mérito doble para Angelo Caro. El skater chiclayano agradeció a todos los que lo apoyaron en su camino.

“Estoy súper contento. Hemos hecho un buen papel. Di el 100% y sé que todo el Perú está feliz con el resultado. Muy agradecido por todo el apoyo”, declaró Ángelo apenas terminó la competencia al equipo de prensa del Instituto Peruano del Deporte.

Ángelo Caro: el skater del Bicentenario

Otro de los logros personales del joven atleta, fue superar a uno de sus ídolos. Nyjah, el poseedor del primer puesto en el ranking mundial de skateboarding, terminó esta vez en la séptima posición. Una suma de significativos galardones para un debutante olímpico, que ya apunta a las próximas olimpiadas, París 2024.

El podio terminó de la siguiente manera. Yuto Horigome, de Japón, se quedó con la medalla de oro con 37.18 de puntaje. El brasilero Kelvin Hoefler obtuvo la plata con 36.15, mientras que el estadounidense Jagger Eaton se quedó con el bronce tras obtener 35.35 puntos. Caro, en la sumatoria de sus puntajes, logró 32.87.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias