Así defendieron estos congresistas votación en contra de medida cautelar

El parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Mesía, anunció que la elección se llevará a cabo si o sí, aunque "los metan presos".

Noticia

La mayoría de representantes de bancadas de diferentes partidos políticos han expresado su desacuerdo con acatar la medida cautelar que ordena la suspensión temporal de la elección de magistrados del nuevo Tribunal Constitucional. El parlamentario Carlos Mesía anunció que la elección se llevará a cabo si o sí aunque “los metan presos”.

Tras un breve debate, el pleno del Congreso acordó ratificar la decisión de la Junta de Portavoces. Y seguir con elección de miembros del Tribunal Constitucional, pese a la orden del Poder Judicial de suspender el proceso. La votación fue a favor: 87; en contra: 36; abstenciones: 2

A favor de acatar la orden judicial se manifestaron los voceros del Frente Amplio, con Mirtha Vásquez a la cabeza, el Frepap y el Partido Morado. En cambio, abogaron por votar en contra y “hacer respetar los fueros parlamentarios”, las bancadas de Fuerza Popular, APP, Podemos, Acción Popular.

El debate fue interrumpido constantemente por la congresista Cecilia García, con las maneras descorteses que les son características. Mirtha Vásquez dejó la mesa directiva para tomar uno de los escaños y hacer uso de la palabra. Ella señaló que, aún defendiendo el fuero parlamentario, había que acatar una orden judicial y detener la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

Fuerza Popular se manifestó a través de su vocero Diethel Columbus, quien señaló que la potestad del Congreso debe mantenerse y procederse a la elección de los tribunos del TC.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE