Vacunatón en Arequipa: 14 mil personas completaron su vacunación

Entre el martes y el miércoles se espera la llegada de un nuevo lote de 84 mil vacunas para la segunda vacunatón en Arequipa

Local
Vacunatón en Arequipa: 14 mil personas completaron su vacunación

La vacunatón del último fin de semana se cerró con 18 mil 852 personas de 50 años a más inmunizadas en Arequipa, según la Gerencia de Salud. La cifra supera la meta proyectada que se tenía, que era de 15 mil personas.

Las personas se desplazaron a los centros de vacunación que se instalaron en estadios, colegios, complejos deportivos y centros comerciales de 12 distritos.

El responsable de Salud de la Personas de Arequipa, Ruperto Dueñas, destacó el éxito de la campaña. Según sus cálculos, unas 14 mil personas se inocularan la segunda dosis, completando así su inmunización. El resto, cerca de 5 mil 148 personas, se colocaron por primera vez la primera dosis.

En el primer día del vacunatón, que duró 6 horas, se inmunizaron a 8 mil 868 personas y el domingo, durante las 12 horas de atención, se inoculó a 9,984 ciudadanos mayores de 50 años.

Cerrar brechas en Arequipa

Por consiguiente, la brecha de vacunación que estaba en 6.9 se redujo con la campaña. El funcionario indicó que están a la espera de un nuevo lote de vacunas que asciende a 84 mil dosis de Pfizer. La remesa estará llegando entre el martes y el miércoles, agregó.

En medio de las críticas por el desorden de la vacunación, la Gerencia Regional de Salud Arequipa tiene planeado que se cierre la brecha en los mayores de 50 años. De esta manera, podrán continuar inmunizando a las personas adultas menores de 47 años. La Gerencia de Salud Arequipa tiene asegurado los inmunizantes, tanto para la población de provincias, como para las segundas dosis para los distritos del cono sur y cono norte.

El funcionario manifestó también que antes de continuar la vacunación a los mayores de 40 años, terminarán de inmunizar a los grupos de más de 50 años. Para ello, expresó que continuarán gestionando más dosis en el siguiente gobierno para completar el proceso de vacunación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE